Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento se vuelve a reunir con los comerciantes del sector textil del mercado semanal

16/06/2020

Comerç

El consistorio molletense se reunió ayer y también esta mañana con los representantes del sector textil de la Asociación de comerciantes de Mollet del Vallés y la Asociación de marchantes de las comarcas barcelonesas para informarles de cómo avanzan las medidas de seguridad para prevenir la Covidi-19 y hacer un intercambio de impresiones y visiones para reemprender el sector textil del mercado.

Como ya se informó en la reunión de ayer, el Ayuntamiento quiere garantizar que haya todas las medidas y controles de seguridad y de distancia establecidos por la autoridad sanitaria para esta actividad de pública concurrencia en la reapertura de las paradas del sector textil y está buscando soluciones que puedan cumplir con estas medidas. Recordemos que Mollet es uno de los municipios donde ha habido más afectados por el coronavirus y que hay que tener en cuenta que el mercado semanal de Mollet es un mercado muy grande en dimensiones y número de paradas.

El consistorio molletense informa que ya se han hecho 3 reuniones presenciales con representantes del sector textil. Las conversaciones continuarán los próximos días para que estén informados y conocer sus opiniones. La concejala de Comercio, Mercedes Pérez, quiere agradecer "la comprensión y la predisposición al diálogo de los y las comerciantes del mercado semanal, así como la voluntad del Ayuntamiento de reemprender el sector textil lo antes posible, siempre, eso sí, garantizando la seguridad tanto de las personas comerciantes como de la clientela ".

El Ayuntamiento subraya que en todo momento se ha mantenido comunicación con los y las comerciantes y que ha hecho llegar toda la información de interés para el colectivo del mercado vía correo electrónico y vía Telegram de manera constante, al tiempo que comunica que estas reuniones están sirviendo para crear puentes de diálogo con los representantes del sector.

Hoy martes, el 100% de los comerciantes del sector alimentario del mercado semanal de Mollet del Vallés han vuelto a poner en marcha sus paradas en la avenida de la Libertad, con total normalidad, después del parón provocado por la alerta sanitaria y con todas la medidas de seguridad que marcan las autoridades.

Información necesaria

Teléfonos y aplicaciones disponibles de la Generalidad de Cataluña

• 061: en caso de síntomas

• 112: emergencias

• 012: información general

• app (STOP COVID19 CAT): para controlar la evolución de los síntomas con indicaciones y consejos personalizados: http://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/stop-covid19-cat   

Centros de Atención Primaria:

• Can Pantiquet: 93 570 59 77

• Plana Lledó: 93 579 83 83

Se recomienda llamar por teléfono antes de desplazarse al centro

Canales municipales

Whatsapp (por escrito): 683 553 250

Correo electrónico: ajuntament@molletvalles.cat  

Canals d’informaió municipals habituals:

- Twitter: @ajmollet

- Facebook: ajuntamentmollet

- Instagram: @viumollet

- Web municipal: www.molletvalles.cat  

Atención ciudadana Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y Oficina de Atención al Consumidor (OMIC). Se puede pedir cita previa de forma telemática a https://molletvalles.simplybook.it/ , o a través del teléfono 93 571 95 05

Servicios Sociales Municipales, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP y Servicio de Atención e Información a las Mujeres (SIAD). Se puede pedir cita previa llamando a los teléfonos:

- Centro Cívico Era 93 570 09 08

- CIRD Joana Barcala 93 570 77 47

- CDIAP 93 570 49 22

- SIAD 93 570 77 47

Se pueden hacer trámites online las 24 horas a través de la sede electrónica: https://seuelectronica.molletvalles.cat   

#EmQuedoAcasa #MeQuedoenCasa

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés