Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento presenta la campaña Compra en Mollet para fomentar la compra en los comercios y servicios de la ciudad

17/06/2020

Comerç

El alcalde de Mollet, Josep Monràs, la concejala de Comercio, Mercedes Pérez, la concejala de Actividades, Mireia Dionisio y representantes del tejido comercial de la ciudad, han presentado hoy en el Ayuntamiento la campaña Compra en Mollet, una iniciativa que se ha puesto en marcha conjuntamente con el tejido asociativo y comercial para promocionar y fomentar la compra en los establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad.

El Ayuntamiento de Mollet y el conjunto de asociaciones y agrupaciones de comerciantes, así como la Asociación ADHEC han colaborado para poder trabajar conjuntamente en diferentes acciones destinadas a la promoción, impulso y fidelización del comercio de la ciudad. Se ha previsto adornar la ciudad con el mensaje Compra en Mollet; Elige comercio local; Estima Mollet para fomentar que los molletenses y molletanas, cuando deban hacer sus compras, lo hagan en la ciudad. Además, se han planificado una serie de acciones para incentivar la compra en comercios locales:

Compra en Mollet: Campaña para incentivar la compra con sorteo

La acción tiene como finalidad incentivar la compra en establecimientos de la ciudad con el sorteo de premios. Los premios les da el comercio local.

En los establecimientos comerciales y de servicios se pondrá a disposición de la ciudadanía un boleto que deberá cumplimentar y entregar, en una bolsa a modo de urna, junto con 3 tickets de compra de cualquier comercio de la ciudad, lo que permitirá participar en un sorteo de un premio de 1.000 euros, 3 premios de 500 euros y 5 premios de 300 euros, en valor de compra en los establecimientos de la ciudad.

La campaña finalizará el 25 de julio y el sorteo tendrá lugar el sábado 19 de septiembre a las 13.30 horas en el Mercado Municipal.

Nuevo Portal Web del Comercio Local

Se creará un Portal Web, que incluirá un directorio comercial con un mapa interactivo. Este Portal permitirá que aquellos comercios que lo deseen puedan darse de alta, de manera gratuita, y disfrutar de su espacio exclusivo para mostrar toda aquella información que se considere adecuado, así como promocionar sus ofertas.

El portal web es: www.compraamollet.cat  y ya hay más de 125 comercios molletenses que han mostrado el interés en formar parte del directorio que se activará la próxima semana.

La Zona Azul y la Compra en Mollet

Se bonificará la zona azul de 30 minutos para fomentar la compra en los establecimientos comerciales, que incluirá un distintivo que estará a disposición en los establecimientos comerciales de la ciudad. Esta bonificación será complementaria con el resto de bonificaciones +15 y + 30 minutos extras en la zona azul. Se repartirán 10.000 tickets y la campaña tendrá lugar durante el verano de este año.

El alcalde Josep Monràs ha dicho que "el Ayuntamiento debe ayudar el comercio, porque ofrece buenos precios y buena calidad. Hemos dedicado más de medio millón de euros en apoyar el comercio local ".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Autónomos Mujeres y Hombres Emprendedores, Lluís Farré, ha valorado muy positivamente la campaña y ha recordado que "el comercio de Mollet es de calidad y de cantidad".

El Gobierno Municipal hace unas semanas ya aprobó una serie de medidas de ayudas económicas y sociales para paliar los efectos de la Covidien-19 en los comercios, autónomos y pequeñas empresas de la ciudad, que se ha materializado en el Plan de protección Social, Reactivación Económica e Impulso del Empleo, con más de 100 medidas.

Las medidas de este plan destinadas al impulso del comercio y de servicios de Mollet y la reactivación económica son las siguientes:

 • Nuevas líneas de ayudas directas para la reapertura comercial y de servicios de la ciudad.

• Asesorar y ayudar con planes individualizados de regreso a la actividad e informar al tejido empresarial de las medidas y protocolos de higiene y seguridad sanitaria establecidos para cada sector de actividad.

• Trabajar coordinadamente con las asociaciones de comercio y la asociación ADHEC un nuevo programa de dinamización del comercio local, como por ejemplo, impulsando el programa Yo compro en casa, de entrega de tickets de zona azul y campañas de promoción y fidelización comercial ( descuentos, tarjetas, tickets zona azul, fidelización ...).

• Eximir de la tasa de ocupación de mesas y sillas por el periodo de inactividad con motivo del RD de estado de alarma y también para el resto del año 2020.

• Eximir de la tasa de recogida de residuos comerciales por el periodo de inactividad con motivo del RD de estado de alarma y también para el resto del año 2020.

• Llevar acciones para aumentar la liquidez de las empresas que dan servicio al Ayuntamiento para proteger todos los puestos de trabajo.

• Apoyo a la innovación y la digitalización del comercio.

Después de presentar la campaña Compra en Mollet, el alcalde Josep Monràs ha enviado un mensaje a la ciudadanía para recordar que "no hemos eliminado el virus, siguen habiendo casos leves y graves, y por tanto no nos podemos relajar aunque cambiamos de fase ".

Información necesaria

Teléfonos y aplicaciones disponibles de la Generalidad de Cataluña

• 061: en caso de síntomas

• 112: emergencias

• 012: información general

• app (STOP COVID19 CAT): para controlar la evolución de los síntomas con indicaciones y consejos personalizados: http://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/stop-covid19-cat   

Centros de Atención Primaria:

• Can Pantiquet: 93 570 59 77

• Plana Lledó: 93 579 83 83

Se recomienda llamar por teléfono antes de desplazarse al centro

Canales municipales

Whatsapp (por escrito): 683 553 250

Correo electrónico: ajuntament@molletvalles.cat  

Canals d’informaió municipals habituals:

- Twitter: @ajmollet

- Facebook: ajuntamentmollet

- Instagram: @viumollet

- Web municipal: www.molletvalles.cat  

Atención ciudadana Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y Oficina de Atención al Consumidor (OMIC). Se puede pedir cita previa de forma telemática a https://molletvalles.simplybook.it/ , o a través del teléfono 93 571 95 05

Servicios Sociales Municipales, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP y Servicio de Atención e Información a las Mujeres (SIAD). Se puede pedir cita previa llamando a los teléfonos:

- Centro Cívico Era 93 570 09 08

- CIRD Joana Barcala 93 570 77 47

- CDIAP 93 570 49 22

- SIAD 93 570 77 47

Se pueden hacer trámites online las 24 horas a través de la sede electrónica: https://seuelectronica.molletvalles.cat   

#EmQuedoAcasa #MeQuedoenCasa

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés