Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés abrirá las Guarderías Municipales como Espacio de Acogida a partir del lunes 29 de junio y hasta el 22 de julio

19/06/2020

Educació

Con las nuevas instrucciones del departamento de Educación, correspondientes a la Fase 3 y la nueva normalidad, y considerando el contexto global de desescalada y final del estado de alarma, el Ayuntamiento ha decidido reabrir las Guarderías Municipales, aunque no con el formato habitual, sino como un Espacio de Acogida para favorecer, en la medida de lo posible, la conciliación laboral y familiar.

Las nuevas instrucciones que se han hecho llegar desde el departamento de Educación y Salud, permiten cumplir con las medidas de seguridad sanitaria reclamadas y se considerará un máximo de 10 alumnos por piso.

El horario, tal y como está realizando el departamento de Educación a los centros de educación infantil de su titularidad, será de 9 a 13 h, con entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones, y no se ofrecerá servicio de comedor.

El Espacio de Acogida será un servicio disponible únicamente para las familias que ya formaban parte de las Guarderías Municipales.

En caso de que la demanda fuera superior a las plazas ofertadas, se priorizará aquellas familias en las que ambos progenitores trabajen presencialmente, las familias monoparentales, así como las familias en situación de vulnerabilidad.

El alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha comentado que con esta reapertura "queremos facilitar a los padres y madres que lo necesiten que puedan llevar a sus hijos a las escuelas de educación infantil, con la garantía de que sus hijos se encuentren en un entorno seguro que cumpla con las medidas de seguridad dictadas a raíz de la Covidien-19 ".

Para el concejal de Educación, Raúl Broto, "queremos diferenciar este Espacio de Acogida del proyecto pedagógico habitual de nuestras Escuelas infantiles municipales. Es un servicio que creemos necesario en estos momentos de desescalada, aunque somos conscientes de que no se trata de una reapertura en condiciones de normalidad. Además, seguimos trabajando para adaptar el proyecto pedagógico, así como las diversas circunstancias relacionadas con el servicio para que el próximo curso pueda iniciarse con las mejores condiciones ".

Información necesaria

Teléfonos y aplicaciones disponibles de la Generalidad de Cataluña

• 061: en caso de síntomas

• 112: emergencias

• 012: información general

• app (STOP COVID19 CAT): para controlar la evolución de los síntomas con indicaciones y consejos personalizados: http://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/stop-covid19-cat   

 

Centros de Atención Primaria:

• Can Pantiquet: 93 570 59 77

• Plana Lledó: 93 579 83 83

Se recomienda llamar por teléfono antes de desplazarse al centro

 

Canales municipales

Whatsapp (por escrito): 683 553 250

Correo electrónico: ajuntament@molletvalles.cat  

Canals d’informaió municipals habituals:

- Twitter: @ajmollet

- Facebook: ajuntamentmollet

- Instagram: @viumollet

- Web municipal: www.molletvalles.cat  

 

Atención ciudadana Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y Oficina de Atención al Consumidor (OMIC). Se puede pedir cita previa de forma telemática a https://molletvalles.simplybook.it/ , o a través del teléfono 93 571 95 05

Servicios Sociales Municipales, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP y Servicio de Atención e Información a las Mujeres (SIAD). Se puede pedir cita previa llamando a los teléfonos:

- Centro Cívico Era 93 570 09 08

- CIRD Joana Barcala 93 570 77 47

- CDIAP 93 570 49 22

- SIAD 93 570 77 47

Se pueden hacer trámites online las 24 horas a través de la sede electrónica: https://seuelectronica.molletvalles.cat   

#EmQuedoAcasa #MeQuedoenCasa

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés