Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Nueva realidad en Mollet

22/06/2020

Actualidad

Hoy se ha reunido el Comité de Emergencias para valorar y continuar planificando la desescalada progresiva y con seguridad de más equipamientos y espacios municipales, siempre aplicando las diferentes medidas de seguridad que dicten las autoridades sanitarias en cada momento y en cada sector.

El alcalde Josep Monràs recuerda que "cada acción individual pone en riesgo a toda la ciudadanía, por lo que no podemos dejarlo todo a la responsabilidad personal de cada uno, hay que apelar a la responsabilidad colectiva".

"No olvidemos que Mollet es una de las ciudades con más impacto de contagios, y desde el gobierno municipal haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la situación que hemos vivido no se vuelva a repetir. Siempre actuaremos con prudencia y poniendo ante todo la salud y la vida de las personas ".

"Es un tema suficientemente serio para no hacer demagogia ni hacer un uso partidista."

Hoy han reabierto los siguientes servicios a que se suman a los que ya se abrieron en fases anteriores y que continúan funcionando con las mismas medidas de cita previa, distanciamiento social y uso de mascarillas:

- Centro Deportivo y de Salud de Ca n'Arimon y la piscina exterior

- Centro de servicios de Can Lledó, atención con cita previa

- Reapertura del Centro Ocupacional del Bosque (el 25 de junio)

- Reapertura de los Patios Abiertos (20 de junio)

- Biblioteca de Can Mulà: ampliará al 50% del aforo su empleo

- Museo Municipal Joan Abelló ampliará visitas al 50% del aforo y ampliará las visitas programadas a grupos de 20 personas.

- El Restaurante el Muelle Petit, que hace una labor social dando comió a precios asequibles a personas jubiladas de Mollet, ampliará el aforo de la terraza al 75% y en el interior al 50%.

- Guarderías Municipales como espacio de acogida a partir del lunes 29 de junio y hasta e l 22 de julio

Con la información de hoy y sin que una normativa o directrices posteriores de la autoridad sanitaria pueda sig

Verbena de San Juan

Queda prohibida la realización de hogueras para celebrar la festividad de San Juan y se recuerda que hay que cumplir las recomendaciones de Protección Civil http://interior.gencat.cat/web/.content/home/030_arees_dactuacio/proteccio_civil/consells_autoproteccio_emergencies/revetlles/St-Joan-COVID-19/recomanacions-revetlla-COVID19.pdf#_blank  

 

Instalaciones deportivas

Tanto los equipamientos como las pistas polideportivas y de petanca se reabren hoy, 22 de junio.

Las instalaciones deportivas con protocolo específico (Campos de fútbol, ​​Hockey, Atletismo, Petanca). Entrenamientos en pequeños grupos sin superar el 50% del aforo y reuniones técnicas de un máximo de 20 personas. Los vestuarios se pondrán en funcionamiento, previa limpieza y desinfección en profundidad, a partir del 1 de julio.

También hoy, se reabren las pistas polideportivas de la República, Can Pantiquet y Lourdes y las pistas de skate.

Juegos Infantiles y aparatos deportivos al aire libre

A partir del viernes 26 de junio se podrá hacer uso de las áreas de juegos infantiles de la ciudad después de que, a raíz de la Covidien-19 obligara a cerrarlos hace 3 meses. En Mollet hay 50 áreas de juego repartidas por toda la ciudad.

Previa a la apertura se hará un mantenimiento para garantizar el correcto funcionamiento y seguridad de todos los elementos y también una desinfección en profundidad de los espacios. La apertura será progresiva y se empezará por aquellos parques de mayor tamaño y en el que hacen uso más niños de la ciudad: Parque de Can Borrell, Parque de Can Mulà, Parque de las Pruneres, pl. Andalucía, Parque de la Plana Lledó y Parque de los Colores.

Se recuerda que hay que mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, lavarse las manos de manera frecuente y utilizar mascarilla, en el caso de los adultos y los niños y niñas de más de seis años. También se recomienda limpiar los juguetes que se lleven al parque para jugar.

El Ayuntamiento hará desinfecciones periódicas del espacio y pide "máxima colaboración" de las familias para garantizar el buen funcionamiento de estos espacios con la máxima seguridad.

Fuentes de beber y fuentes ornamentales

Las fuentes públicas del municipio volverán a estar en marcha la próxima semana después de que se cerraran como medida de prevención de la Covid-19.

Estos días se están haciendo trabajos de desinfección y mantenimiento de las fuentes para que las 58 fuentes de la ciudad, el día 29 estén en funcionamiento.

Para su utilización se deberá tener en cuenta las nuevas normas de uso que son limpiarse las manos con gel hidroalcohólico antes y después de accionarla; No tocar con la boca del grifo y, en caso de llenar una botella, ésta no debe tocar la fuente.

Ya se están haciendo los trabajos de desinfección y mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad, Parque de las Pruneres, Rambla Nova, Parque de los Colores y Mujer de Agua, para poder poner en funcionamiento durante el mes de julio.

Casals d' Avis y zona deportiva de El Lledoner

Los Casals d'Avis se abrirán el 29 de junio como espacio de encuentro, con limitación de aforo, uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social y sin poder hacer uso de juegos de mesa.

La zona deportiva del Centro de El Lledoner se podrá utilizar también a partir del día 29 de junio, en horario de 10 a 13 horas con cita previa que se puede pedir en el mismo centro presencialmente o por teléfono y hasta nuevo aviso, no se podrán hacer uso de vestuarios.

Actividades culturales

El Ayuntamiento está trabajando en un programa de actividades culturales de pequeño formato durante el verano (julio, agosto y septiembre) que se presentará en breve, así como en la programación de difusión cultural Artes y Escena para el próximo otoño.

Asimismo también se está trabajando en la convocatoria de subvenciones del tejido asociativo, para que todas las entidades y asociaciones de la ciudad puedan mantener su funcionamiento a pesar de la situación excepcional que estamos viviendo.

En cuanto a las fiestas y actividades de pública concurrencia y afluencia masiva, como ya se anunció, continúan anuladas ante la imposibilidad de poder dar cumplimiento a las medidas de seguridad decretadas por la autoridad sanitaria de la Generalidad de Cataluña de distancia física interpersonal que debe ser equivalente a un espacio de seguridad de 2,5 m2 por persona y que suponen un gran riesgo de contagio y de rebrotes que pueden poner en peligro la vida de muchos ciudadanos.

 

 

 

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés