Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Más de 2000 personas participan en el centenar de Actividades, Cursos y Talleres para la gente mayor de Mollet

23/06/2020

Gent Gran

La semana pasada finalizó la programación de las Actividades, Cursos y Talleres para la gente mayor que organiza el Ayuntamiento de Mollet del Vallés. La programación comenzó el 1 de octubre de 2019 pero las clases presenciales se tuvieron que interrumpir el pasado 13 de marzo por la irrupción de la Covid-19. El consistorio reorganizó las actividades vía online para apoyar al alumnado durante los tres meses de confinamiento.

Las Actividades, Cursos y Talleres para la gente mayor de Mollet del Vallés no han sido como siempre por culpa de la llegada del coronavirus. Sin embargo, se han hecho 97 actividades, a las que han participado más de 2000 personas. Un 73% de los cursos han sido impartidos por talleristas profesionales y el resto, por personas mayores voluntarias.

Apoyar a las personas mayores de la ciudad

A raíz de la Covid-19, las clases presenciales se tuvieron que parar el día 13 de marzo. Desde entonces, la concejalía de Gent Gran del Ayuntamiento de Mollet reorganizó el servicio, con el objetivo de dar apoyo al alumnado.

La concejalía hizo un seguimiento telefónico y online de todo el mundo que estaba inscrito y se organizaron grupos de WhatsApp, clases a través de la plataforma Zoom, y se elaboraron videos que han sido compartidos en el programa municipal Ocio en casa, disfruta sin riesgo para el disfrute de todos la ciudadanía.

Como parte de esta reorganización, las aportaciones hechas para continuar activos desde casa, y que han sido incluidas en el Ocio en casa, disfruta sin riesgo, han sido: 19 dossiers de memoria, inglés e informática; 67 vídeos de salud, relajación, gimnasia, country, pilates y también de los proyectos Por Muchos Años y Nuestros maestros. Estos vídeos han tenido un total de 5516 visualizaciones.

Actividades y programas como Nuestros maestros o el Por muchos años, también se han visto afectados, pero el día 20 de mayo se pudo presentar en Vallès Visió el vídeo participativo Yo de mayor quiero ser ..., parte del programa Para muchos años, en el que participaron 145 personas y que fue grabado antes del confinamiento y editado posteriormente.

Un vídeo de fin de curso desde el confinamiento

Por otra parte, la publicación del libro Poesía en tiempos de confinamiento recoge los escritos enviados por el alumnado amante de la escritura, la participación en la iniciativa San Jorge en los balcones y la confección de mascarillas solidarias también han formado parte de las propuestas ofertadas.

Para terminar este curso diferente por culpa la Covid-19 y gracias a este contacto continuado con el alumnado desde casa ya la respuesta positiva y animada de las personas que ha participado, ha sido posible la elaboración de un vídeo que recoge la experiencia de este curso, las clases antes del confinamiento, pero sobre todo las imágenes que muchos de ellos y ellas han querido compartir de sus actividades durante el confinamiento. Este vídeo lo podéis ver en el apartado Ocio en casa de el web municipal https://www.youtube.com/channel/UCQ3yQb2mUXV_vTXjioVaKjg

Debido a la repentina interrupción de los cursos, y a pesar de no ha dejado en ningún momento de prestar el servicio a las personas inscritas, el Ayuntamiento de Mollet tomó la decisión de volver al alumnado la parte económica proporcional para las sesiones de los cursos y talleres que no pudieron disfrutar.

Información necesaria

Teléfonos y aplicaciones disponibles de la Generalidad de Cataluña

• 061: en caso de síntomas

• 112: emergencias

• 012: información general

• app (STOP COVID19 CAT): para controlar la evolución de los síntomas con indicaciones y consejos personalizados: http://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/stop-covid19-cat   

 

Centros de Atención Primaria:

• Can Pantiquet: 93 570 59 77

• Plana Lledó: 93 579 83 83

Se recomienda llamar por teléfono antes de desplazarse al centro

 

Canales municipales

Whatsapp (por escrito): 683 553 250

Correo electrónico: ajuntament@molletvalles.cat  

Canals d’informaió municipals habituals:

- Twitter: @ajmollet

- Facebook: ajuntamentmollet

- Instagram: @viumollet

- Web municipal: www.molletvalles.cat  

 

Atención ciudadana Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y Oficina de Atención al Consumidor (OMIC). Se puede pedir cita previa de forma telemática a https://molletvalles.simplybook.it/ , o a través del teléfono 93 571 95 05

Servicios Sociales Municipales, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP y Servicio de Atención e Información a las Mujeres (SIAD). Se puede pedir cita previa llamando a los teléfonos:

- Centro Cívico Era 93 570 09 08

- CIRD Joana Barcala 93 570 77 47

- CDIAP 93 570 49 22

- SIAD 93 570 77 47

Se pueden hacer trámites online las 24 horas a través de la sede electrónica: https://seuelectronica.molletvalles.cat   

#EmQuedoAcasa #MeQuedoenCasa

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés