Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento de Mollet priorizará la salud pública en la organización y ubicación del mercado semanal

30/06/2020

Comerç

El consistorio molletano se vuelve a reunir con los representantes de los comerciantes del mercado semanal y los reitera que la prioridad máxima por el Gobierno de la Ciudad es garantizar la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas. El mercado de Mollet es un mercado muy grande y es por este motivo se ha realizado el cambio de ubicación temporal, en la Avenida Rabassaires, un espacio que permite garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros y el control de la aforo.

Hoy debía reiniciar el mercado semanal de textil y menaje del hogar con el 50% de las paradas en la av. Rabassaires, un emplazamiento que garantiza el cumplimiento todas las medidas y controles de seguridad y de distancia establecidos por la autoridad sanitaria.

El Ayuntamiento de Mollet ha montado el dispositivo necesario para la ubicación de las paradas, pero los y las comerciantes, finalmente, han decidido no montar y se han concentrado frente al Ayuntamiento para pedir mantenerse a su anterior ubicación (Isla, Rambla Balmes, Rambla Fiveller, c. Barcelona, ​​Prat de la Riba, c. San Vicente, Anselm Clavé, Ramon Casas).

La Concejala de Comercio y Mercados, Mercè Pérez Piedrafita, se ha reunido con las cinco asociaciones de marchantes: Asomercat, Asociación de Marchantes del Maresme, Asociación de Marchantes de Cataluña y la Asociación de Marchantes de Mollet del Vallés, y los ha vuelto a explicar que el mercado municipal de Mollet es muy grande en cuanto a número de paradas y extensión y la ubicación habitual no permite garantizar la seguridad, control de accesos y las distancias de seguridad interpersonal sin que se produzcan aglomeraciones.

Los ha comunicado que la próxima semana el Ayuntamiento volverá a montar todo el dispositivo que requiere la organización del Mercado en la av. Rabassaires y también se ha comprometido a estudiar la exención de la tasa del mercado semanal durante el mes de julio.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés