Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

La Policía Municipal de Mollet, en coordinación con el Servicio Catalán del Tráfico, finaliza la campaña semanal de vehículos de movilidad personal y bicicletas.

15/07/2020

Mobilitat

Durante la semana del 6 al 12 de julio, la Policía Municipal de Mollet del Vallés y los agentes cívicos han participado activamente con el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en la campaña preventiva sobre el uso responsable de los vehículos de movilidad personal (VMP) y bicicletas en nuestra ciudad. Esta campaña se realiza por estas fechas en toda Cataluña por los diferentes cuerpos policiales de policías locales y los Mossos.

Se trata de una de las campañas que se realizan mensualmente en coordinación con el SCT, como pueden ser las de alcoholemia, utilización de los cinturones o sillitas de seguridad, peatones, velocidad, etc.

La campaña está totalmente orientada a la información, educación y la pedagogía con los usuarios de la vía en referencia a poner en valor las conductas cívicas y la circulación responsable con este tipo de vehículos así como trabajando con los consejos para la seguridad y la movilidad segura .

Los operativos han trabajado toda la semana en horario de mañana y tarde en diferentes barrios y han llegado a informar a más de un centenar de ciudadanos usuarios de este tipo de vehículos.

Aparte de este trabajo informativo, también se ha sancionado a los conductores más incívicos y las conductas más graves. Han sido cerca de diez denuncias por diferentes motivos, tales como utilizar el móvil conduciendo, pasar una señal de Stop sin detenerse, desobedecer las órdenes de los agentes de la autoridad o circular por una zona prohibida.

Además de estas sanciones se retiró de la vía pública durante la semana, cerca de veinte y cinco bicicletas y cuadros de bicicletas que se encontraban abandonadas o ligadas al mobiliario urbano.

Durante los próximos meses, la Policía Municipal y los agentes cívicos continuarán trabajando por un comportamiento y uso responsable de este tipo de vehículos, promoviendo el civismo, garantizando la seguridad y la movilidad segura y sancionado las infracciones detectadas como circular por las zonas de peatones.

Hay que recordar que Mollet es ciudad 30 desde enero y, con la aprobación de la nueva ordenanza de circulación, tanto los patinetes eléctricos como las bicicletas han y pueden circular por la calzada gracias a la velocidad fijada

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés