Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Un proyecto del Ayuntamiento de Mollet reconocido por el Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales de Cataluña

22/07/2020

Gent Gran

El proyecto dirigido a las personas mayores del Ayuntamiento de Mollet voluntariado del conocimiento ha recibido el reconocimiento del Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales como referencia a aplicar a otros municipios de Cataluña. El Banco de Buenas Prácticas es un servicio impulsado por la Federación de Municipios de Cataluña, la Fundación Carles Pi i Sunyer y los ayuntamientos de más de cinco mil habitantes que identifica y difunde experiencias innovadoras de gobierno y gestión municipal.

En este sentido, el Banco ha incluido la iniciativa voluntariado del conocimiento como una buena práctica en cuanto la transmisión de conocimiento entre la gente mayor de Mollet y valoró esta experiencia por su aportación innovadora y de calidad que puede servir de referencia para otros ayuntamientos o entidades locales.

El voluntariado del conocimiento es una de las acciones de promoción del voluntariado y de participación social de las personas mayores de Mollet del Vallés basado en la transmisión de conocimiento y experiencia con el objetivo de promover un envejecimiento socialmente activo e innovador.

Los voluntarios son personas mayores de 55 años con diferentes trayectorias formativas y / o experiencias laborales que imparten talleres y cursos dirigidos a otras personas, también mayores de 55 años, sobre temáticas como economía doméstica, iniciación a internet, lenguas o costura, entre otros.

Actualmente forman parte del proyecto 31 personas voluntarias que imparten 42 cursos y talleres.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés