Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés y Salud acuerdan fortalecer la coordinación y las medidas para combatir la Covidien-19

23/07/2020

Salut

El alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs, ha presidido la reunión que ha servido para acordar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, representado por Anna Aran, gerente de el Ámbito Metropolitano Norte de la Región Sanitaria Barcelona, ​​del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), y Joan Parellada, director ejecutivo del Sector Sanitario Vallès Oriental del CatSalut, para la coordinación de medidas para trabajar por la prevención de la Covid- 19.

Por parte del Ayuntamiento también han participado las concejalas de Salud y Servicios Sociales, Pepi Muñoz y Ana María Díaz respectivamente, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Baños.

Velar por la salud pública es prioritario en estos momentos de pandemia y así se rubrica en el acuerdo alcanzado hoy entre las dos administraciones.

Con este objetivo, se ha acordado, entre otras, la firma de un convenio que contemple el intercambio de información inmediato y fluido de datos tanto en cuanto al control de posibles contagios de la Covidien-19, así como para la adopción de medidas preventivas en espacios comunitarios.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mollet del Vallés anuncia que reforzará campañas de información, así como la vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el espacio público, y también de manera especial en cuanto al colectivo de los jóvenes, donde se ha incrementado el número de casos en los últimos días en todo el territorio.

El alcalde, Josep Monràs, ha insistido en que "no nos podemos relajar ni bajar la guardia, hay que tomar todas las medidas de seguridad e higiene para prevenirnos de nuestro enemigo común, el virus, que aún sigue entre nosotros. Hoy hacemos un paso muy importante en esta línea de priorizar la salud pública de todas las molletanas y los molletenses por encima de todo. todas y todos tenemos que ser prudentes y responsables ".

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés