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El Ayuntamiento de Mollet del Vallés Top 10 por la implantación de la administración digital

24/07/2020

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El Ayuntamiento de Mollet del Vallés, nuevamente entre los 10 primeros de la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, en la V Edición de los Reconocimientos como Administración Abierta que concede el Consorcio Administración Abierta de Cataluña. Estos reconocimientos distinguen siete categorías de administraciones locales, ayuntamientos y consejos comarcales, que han destacado en la transformación digital de su relación con la ciudadanía y en su gestión interna.

Para hacer la evaluación, la AOC analiza las web de las administraciones locales, la actividad asociada a la AOC y la información facilitada por los propios entes locales, en base a una evaluación de más de 30 indicadores de los 947 ayuntamientos y los 42 consejos comarcales de toda Cataluña.

Se analiza tanto la actividad de los servicios digitales de tramitación con la ciudadanía, gestión interna e interoperabilidad, como la implantación o disponibilidad de servicios públicos digitales. A partir de este análisis, se hace un retrato de los servicios digitales que ofrecen los entes locales de Cataluña al conjunto de la sociedad y se mide su grado de transformación digital.

Algunos datos destacadas del Ayuntamiento de Mollet del Vallés en este ámbito son, por ejemplo, la atención con cita previa, desde el 8 de junio al 20 de julio, a un total de 3.693 personas: 2.937 en la Oficina de atención Ciudadana (OAC), 454 en la Oficina Local de Vivienda (OLH), 140 en la Oficina de Información y Asesoramiento a Personas Inmigrantes (OFIM), y 162 en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC ).

Por otra parte, también resaltar que han aumentado un 40% los trámites telemáticos en este periodo, 2.951 trámites telemáticos, que hacen un total de 6.644 trámites presenciales y telemáticos desde el 8 de junio.

En palabras de Xavier Buzón, Coordinador del Área de Modernización y Calidad de Servicios y responsable de Administración Digital, "siempre son buenos los reconocimientos para seguir trabajando con la misma o más intensidad y calidad. Que lo sea en un momento como el que estamos viviendo con la nueva realidad con la pandemia aún añade más valor a este reconocimiento. una de las prioridades del equipo de gobierno es facilitar todos los trámites para una mayor celeridad al conjunto de molletanas y molletanos".

Por su parte, Juan Torrecilla, responsable de Atención a la Ciudadanía, ha afirmado que "el Ayuntamiento es la primera puerta a la que se dirige la ciudadanía. Una atención eficaz, amable y eficiente es una de las prioridades de nuestro gobierno. la Atención a la Ciudadanía se ha adaptado con éxito a las nuevas circunstancias y se hacen atenciones aún más personalizadas, pero siempre priorizando la seguridad tanto de las personas que hacen uso como de los trabajadores y trabajadoras. siempre hay margen de mejora pero reconocimientos como estos nos indican que estamos en la buena línea ".

Más información: https://www.aoc.cat/reconeixements/reconeixements2019/


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