Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

A partir de mañana ya se podrán solicitar las ayudas y subvenciones para pagar el IBI

30/07/2020

Economia

Mañana viernes se abrirá el plazo para pedir las nuevas subvenciones para el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se alargará hasta el 30 de septiembre. Estas subvenciones se suman a las adoptadas recientemente en el plan de choque del Ayuntamiento de Mollet del Vallès para ayudar a paliar las consecuencias económicas negativas de la Covid-19.

El plan de choque del Ayuntamiento de Mollet amplió los supuestos para que fueran más las personas y familias que pudieran acogerse a las subvenciones del IBI a raíz de los efectos de la Covidi-19.

Las nuevas ayudas se podrán solicitar a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento https://seuelectronica.molletvalles.cat/ o de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (Plaza Mayor, 1 )

El IBI es el impuesto que grava el valor de las propiedades. El Ayuntamiento de Mollet dispone de una serie de bonificaciones y subvenciones para ayudar a las personas que, por su situación económica, no pueden hacer frente al pago del tributo.

Entre las subvenciones de este impuesto, que tiene aprobadas el Ayuntamiento y que pueden llegar hasta el 95% en función de los casos y de los ingresos familiares, hay:


• Titulares de viviendas ofrecidos como alquiler social para el ejercicio 2019.

• Sujetos pasivos del IBI como consecuencia de ejecuciones hipotecarias y análogos de la vivienda habitual.

• Inquilinos con título de familia numerosa.

• Personas viudas mayores de 65 años.

• Personas y o familias con escasa capacidad económica.

• Familias monoparentales.

• Familias que tengan a su cargo familiares con una discapacidad igual o superior al 75%.


La alcaldesa accidental, Mireia Dionisio, ha recordado que el Ayuntamiento y el equipo de gobierno local "no dejarán a nadie atrás y seguiremos ampliando, lo que haga falta, los supuestos y las subvenciones para las personas y familias vulnerables de nuestra ciudad. la protección social y los molletenses son nuestra prioridad y en la ciudadanía centraremos aún más nuestros esfuerzos y las nuevas medidas que vamos adoptando ".

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés