Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Mollet dialoga sobre el papel de las ciudades ante los nuevos retos mundiales

12/01/2022

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha preparado un ciclo de conferencias para reflexionar sobre el papel de las ciudades en el futuro ante la necesidad de abordar nuevos retos sociales y económicos. Esta será una oportunidad valiosa para analizar, desde Mollet, de donde venimos y hacia donde vayamos, generar debate sobre qué papel juegan las ciudades en la recuperación económica y compartir experiencias positivas bajo un paradigma más inclusivo, más social y más sostenible.

El ciclo de conferencias, bajo el título “Diálogos para la transformación de las ciudades”, se inicia lunes 17 de enero a las 19 horas con la presentación del Ciclo. Los ponentes serán el alcalde Mollet del Vallès, Josep Monràs, y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.

Las siguientes cuatro sesiones, entre enero y marzo, tratarán sobre “ciudades democráticas y gobiernos transparentes”, “hacia la recuperación económica en tiempo de pandemia”, “la agenda social para una recuperación justa e inclusiva” y “movilidad sostenible, espacio urbano y salud”.

Todas las jornadas contarán con la participación de personas expertas con perfiles diferentes, con el objetivo de conseguir un diálogo abierto con experiencias de éxito que pueda concluir con propuestas concretas.

Las sesiones se podrán seguir en streaming a través del canal YouTube del Ayuntamiento, accesible desde la página web del Ayuntamiento.

Josep Monràs, alcalde de Mollet del Vallès, ha explicado que este ciclo de conferencias “es una gran oportunidad para analizar y compartir de forma conjunta experiencias positivas de recuperación de las ciudades bajo un paradigma más inclusivo y más sostenible que nos permitirá avanzar hacia la construcción de un modelo de ciudad más resiliente y justa donde las personas sean siempre el centro de todas las actuaciones”.


 

 

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés