Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

Empiezan las obras de mejora de la avenida Llibertat

19/01/2022

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès inicia la próxima semana las obras de mejora de la avenida Llibertat. Los trabajos tendrán un coste de cerca de 200.000 euros y durarán unos tres meses en los que, entre otros aspectos, se mejorará la accesibilidad y el asfalto.

Las obras de mejora y asfaltado de la avenida Llibertat, en el tramo entre la avenida Badalona y la calle Berenguer III, empezarán el día 24 de enero y se dividirán en 3 fases que tendrán una duración total aproximada de tres meses.

Fase 1

La primera fase empezará el lunes 24 de enero. Los trabajos consistirán en la mejora de la accesibilidad a los cruces de la avenida Llibertat con las calles Sant Ramon, Alexander Fleming, Francesc Macià y Lluís Duran y también mejoras a la movilidad en la avenida Llibertat.

En esta primera fase, el tráfico quedará cortado por el carril que va en dirección al centro de la ciudad, es decir, en sentido calle Berenguer III y no habrá afectaciones al Bus Urbà.

Fase 2

La segunda fase consistirá en la construcción de una plataforma elevada en el paso de peatones situado al cruce con la calle Berenguer III. Duración aproximada 1 mes.

Fase 3

La tercera fase será un periodo aproximado de tres días en el cual se asfaltará y se pintará toda la avenida.

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha explicado que esta “es una obra muy importante porque afecta una de las arterias principales de la ciudad. Es uno de los puntos de encuentro de muchos ciudadanos y ciudadanas, que van el mercado, que hacen sus compras o que simplemente pasean. Seguimos trabajando cada día para mejorar la ciudad y hacer de nuestras calles unos espacios más amables y accesibles”.

Por su parte, la coordinadora del área de Gobernanza, Economía y Servicios Territoriales, Mireia Dionisio, ha explicado que “es una gran obra que es muy necesaria. Que no se limita a asfaltar la calle, va más allá haciendo una reforma y modernización de la calle”. Ha añadido que “somos conscientes que todas las obras pueden generar molestias pero la ciudad no se puede parar y por eso agradezco, en avanzado, la comprensión de los vecinos y las vecinas”.

Reubicación del mercado de la fruta y verdura

Las paradas de frutas y verdura del mercado semanal se ubicarán, desde la semana próxima, martes 25 de enero, y hasta que acaben las obras, en las calles Ordidores y Rabassaires.

Las paradas del menaje del hogar ubicadas en la Isla permanecerán a su ubicación habitual.


Plànol ubicació mercat de la fruita

Document Plànol ubicació de les parades de fruita del mercat setmanal  (2.8 MB) - pdf

Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés