Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

La Carrera Popular de Sant Vicenç volverá a ser presencial

24/01/2022

Esports

La XXIII Carrera Popular de San Vicente – 12º Memorial Jordi Solé Tura, recupera el formato tradicional y se volverá a correr por las calles de la ciudad y por el Espacio Rural de Gallegos, después de que la anterior edición tuviera que celebrarse en un formato adaptado a las consecuencias de la pandemia. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mollet y el Club Atlètic Mollet, se disputará este domingo 30 de enero a las 10.30 horas

La carrera consta, como siempre, de dos pruebas distintas. El recorrido de 10 km será mixto, con una parte en el casco urbano y otra en Gallecs y la carrera de 5 km, en cambio, será totalmente urbana. La salida de las pruebas será en la Avenida del Parque y la llegada a la Pista Municipal de Atletismo.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web del Club Atlético Mollet www.camollet.cat hasta el jueves 27 de enero a las 23.59 horas, o cuando se llegue a los 1.200 participantes. Los y las atletas también pueden inscribirse el mismo domingo hasta una hora antes de la carrera. El precio varía entre los 13 y 17 euros.

El alcalde Josep Monràs, ha destacado que “este año hemos decidido recuperar el modelo de carrera clásica, pero no debemos olvidar que todavía nos encontramos en una situación excepcional y, por este motivo, se aplicarán pequeñas restricciones que nos ayuden a mantener la prudencia y la responsabilidad”

Monràs también ha agradecido al Club Atlètic Mollet "su esfuerzo excepcional que como todas las entidades deportivas de Mollet también han tenido que hacer estos últimos dos años para seguir potenciando el deporte y la salud en la ciudad" recordando que "esta carrera nació con el claro objetivo de ser un evento popular y no competitivo dirigido a toda la ciudadanía de Mollet para que haciendo deporte puedan disfrutar de nuestros espacios públicos y del espacio rural de Gallecs”.

El presidente del Club Atlético Mollet, Marcos Venteo, ha querido agradecer “al Ayuntamiento de Mollet su compromiso y esfuerzo para que este año podamos volver a disfrutar de una carrera lo más parecida posible a las celebradas antes de la pandemia, y también ya los voluntarios ya las voluntarias por su aportación que es primordial para poder celebrar la carrera”.

Venteo ha añadido que "a pesar de que la carrera vuelva a ser presencial, adoptaremos una serie de medidas como realizar las salidas escalonadas para evitar aglomeraciones y la obligatoriedad de llevar la mascarilla antes del inicio de la carrera".

El año pasado, debido a la pandemia, los participantes tuvieron que realizar un recorrido libre de 10 km, con la posibilidad de ir acumulando la distancia durante una semana.

 

 

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés