Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

En marcha el programa Estimar no duele y Mollet Coduca, modelo en la aplicación de políticas educativas en la lucha contra la violencia machista en Mollet

25/01/2022

Igualtat Dona-Home

Por octavo año consecutivo, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, pone en marcha el programa Estimar no duele y Mollet Coeduca, destinado principalmente al alumnado de primaria y secundaria de la ciudad con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia machista y por seguir haciendo pedagogía sobre el principio de igualdad y la no discriminación por razón de sexo o género. Los talleres han comenzado este mes de enero y se alargarán hasta abril.

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès, un año más, apuesta por desarrollar los talleres de prevención y sensibilización de la violencia machista en los centros educativos de primaria y secundaria.

Estimar no duele es una propuesta pedagógica orientada a la población joven, diseñada por el Instituto Catalán de las Mujeres, que tiene como propósito prevenir y erradicar la violencia de género en este colectivo y que en Mollet se lleva a cabo desde hace 8 años.

El programa está planteado con actividades y talleres sobre masculinidades, tipos de violencia de género y relaciones de pareja abusivas. Este año se realizará en 5 centros de secundaria de la ciudad, en el nivel de 3º de ESO. Por esta edición, se prevé la participación de unos 50 grupos.

Mollet Coeduca

Mollet Coeduca parte del principio de la igualdad, la no discriminación por razón de sexo o género y se basa en el derecho a la igualdad de oportunidades, independientemente del origen, género, creencia o cualquier otra condición o circunstancia social o personal. A partir de los cuentos y actividades dinámicas adaptada a cada nivel educativo trabaja la reflexión y la mirada crítica sobre aspectos relacionados con la igualdad, diversidad cultural, capacidad diversas, diversidad familiar o diversidad de género.

Según la concejala de Políticas de Género, Feminismo y Diversidad, Pepi Muñoz, "una vez más, nuestro propósito es dar una serie de herramientas a la juventud para poder identificar relaciones machistas y abusivas, así como las microviolencias cotidianas". Muñoz ha añadido que "es muy importante y necesario educar en valores y en igualdad desde la infancia.

 


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés