Castellano | Català RSS
Actualidad Noticias

Cercador

Menú

El Ayuntamiento contrata a 10 personas de Mollet en paro dentro del programa Trabajo y Formación

26/01/2022

Ocupació

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès, a través de la Empresa Municipal por la Formación y el Empleo (EMFO), ha puesto en marcha el Programa Trabajo y formación. En esta convocatoria se beneficiarán 10 personas de Mollet.

Se trata de un programa que combina acciones de experiencia laboral y acciones de formación y se dirige a personas desempleadas o inactivas, con dificultades de acceso al mercado de trabajo o en situación de especial vulnerabilidad.

En total se beneficiarán 10 personas que tendrán un contrato de 12 meses. Los contratos se iniciaron el pasado 29 de diciembre de 2021 y finalizarán el 28 de diciembre de 2022.

Durante este período, recibirán formación donde trabajarán aspectos de competencias transversales (60 horas) con el objetivo de facilitar su posterior inserción.

Las acciones a desarrollar en este programa siguen dos líneas para la contratación de los planes ocupacionales:

- MUJER: acciones dirigidas a mujeres en situación de desempleo
- MG45años: Personas en situación de desempleo y mayores de 45 años o más


El programa incluye proyectos de interés general y social para la ciudad de Mollet con los siguientes perfiles profesionales: agentes cívicos y limpieza. En concreto, se han contratado a 6 personas con perfil de agente cívico, y 4 personas con perfil de limpieza.

Para el alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, “una de las principales prioridades del Gobierno Municipal sigue siendo hacer todo lo que está en nuestras manos para crear empleo y velar por el bienestar de aquellas personas que se encuentran en situación de paro, ya sea con contrataciones directas, como es el caso, o a través de los diferentes programas que tenemos en marcha o a través de aquellos a los que nos adherimos”.

El Programa Trabajo y Formación está subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Ministerio de Trabajo y Economía Social - Servicio Público de Empleo Estatal


Plaza Mayor 1 (Casa de la Vila), 08100 Mollet del Vallés (Barcelona)
Tel. 93 571 95 00 | © 2018 - Ayuntamiento de Mollet del Vallés