Milenario de Catalunyahttps://www.molletvalles.cat/es/turismo/que-hacer/descubre-la-ciudad/esculturas-y-arte-en-la-calle/milenario-de-catalunyahttps://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg
Milenario de Catalunya
Pl. Prat de la Riba
Cesc Bas. 1988
Escultura en forma de paloma hecha de acero forjado sobre un pedestal cilíndrico de acero inoxidable, por encargo de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro y del Casal Cultural de Mollet en conmemoración del milenario de la independencia política de Catalunya, que se considera que se logró el 988, cuando Borrell, conde de Barcelona, dejó de rendir homenaje al primer rey francés de la dinastía de los Capetos.
En el ala situada en primer plano, puede verse la inscripción Mil·lenari de Catalunya, y las plumas de la otra ala recuerdan a las cuatro barras de la bandera catalana.