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Política de privacidad

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès, como Responsable del tratamiento, garantiza un nivel adecuado y coherente en la protección de la privacidad y confidencialidad de las personas físicas en lo que respecta a sus datos personales, objeto de tratamiento por los diversos servicios municipales Ayuntamiento, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas respecto al tratamiento de datos de carácter personal ya la libre circulación de estos datos.

El Ayuntamiento de Mollet sólo trata los datos personales con plena responsabilidad y lealmente, y de acuerdo con las bases jurídicas que permiten la licitud del tratamiento, tal y como se recoge en el Reglamento General de Protección de Datos.

Tanto el Ayuntamiento de Mollet como quien intervenga en cualquier fase del tratamiento, están sometidos al más estricto secreto profesional, con un especial compromiso de adoptar los niveles de protección y las medidas necesarias, tanto técnicas como organizativas, para garantizar la seguridad de las mismas datos de carácter personal y evitar su alteración, mal uso, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado.

Con el objetivo de dar cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès está trabajando en la actualización del sistema de protección de datos elaborando el Registro de Actividades de Tratamiento y adoptando las medidas de seguridad oportunas y apropiadas a los riesgos evaluados e identificados objetivamente para los derechos y libertades de las personas afectadas, a los que podría dar lugar los tratamientos realizados por el Ayuntamiento. En cuanto vayamos avanzando, se procederá a su publicación mediante enlaces a su contenido.

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès aplica el principio de transparencia en el tratamiento de datos personales, entregando a las personas interesadas una información concisa, fácilmente accesible, completa y con un lenguaje fácil de entender y, a su vez, facilitando el ejercicio de derechos mediante formularios.

En el transcurso del tratamiento de los datos, se informa que éstos se podrán comunicar a otras Administraciones Públicas para dar cumplimiento a las obligaciones legales.

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès garantiza que tanto los ficheros y programas como los equipos y locales que intervienen en el proceso de tratamiento de los datos registrados cumplen con los requisitos de integridad y seguridad establecidos en la normativa vigente en cada momento.

Las comunicaciones de datos de carácter personal en el Ayuntamiento de Mollet del Vallès mediante el portal https://seu.molletvalles.cat/ se producen siempre dentro de un entorno seguro, garantizando así el cifrado de la información facilitada y la integridad de los datos enviados.

Responsable del tratamiento de datos

Los datos de contacto del Responsable de tratamiento son:

Identidad

Ayuntamiento de Mollet del Vallès

CIF

P0812300B

Dirección postal

Plaça Major, 1

Teléfono

93 571 95 00

Correo electrónico

dprotecciodades@molletvalles.cat

 

Delegada de protección de datos

De acuerdo con el artículo 37.1.a) del RGPD, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha designado a una Delegada de Protección de Datos.

Tiene las funciones:

  • De asesoramiento en la organización de las obligaciones en materia de protección de datos.
  • De supervisión del cumplimiento de la normativa.
  • De punto de contacto y cooperación con la Autoridad Catalana de Protección de Datos.
  • De punto de contacto con la ciudadanía para atender a sus solicitudes y reclamaciones.

Puede contactar con ella a través del correo electrónico: ( dprotecciodades@molletvalles.cat ).

Legislación aplicable

La privacidad de toda la información, tanto la facilitada por la persona usuaria a través de los diferentes formularios de solicitud de datos personales, como la accesible a través de la Web del Ayuntamiento de Mollet, está regulada por:

  • El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas respecto al tratamiento de datos de carácter personal ya la libre circulación de estos datos (En adelante RGPD).
  • La Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales

Más información en la Autoridad Catalana de Protección de Datos .

Base jurídica del tratamiento

La base jurídica del tratamiento de los datos dependerá de la finalidad prevista, de acuerdo con el artículo 6 del RGPD, y podrá ser:

  • El consentimiento expreso e inequívoco de la persona interesada
  • Para la ejecución de un contrato que la persona interesada forme parte del mismo.
  • En cumplimiento de obligación legal.
  • En cumplimiento de una misión realizada en interés público
  • En ejercicio de los poderes públicos.

De acuerdo con el artículo 7.3 del RGPD, los interesados tienen derecho a retirar en todo momento el consentimiento de los tratamientos de datos de responsabilidad del Ayuntamiento que tengan su base jurídica en el propio consentimiento (art. 6.1.a RGPD ).

Registro Actividades del Tratamiento

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès, de acuerdo con el artículo 30 del RGPD, ha elaborado un Registro de las Actividades de Tratamiento de Datos Personales efectuadas bajo su responsabilidad. Este registro contiene, para cada uno de los tratamientos realizados la siguiente información:

  • Las finalidades del tratamiento.
  • Una descripción de las categorías de interesados y de las categorías de datos personales.
  • Las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o comunicarán los datos personales, incluidos los destinatarios en terceros países o en organizaciones internacionales.
  • En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país oa una organización internacional, incluida la identificación de ese tercer país u organización internacional. En el caso de las transferencias citadas en el artículo 49, apartado 1, párrafo segundo, además, la documentación de garantías adecuadas.
  • Los plazos previstos para suprimir las distintas categorías de datos.
  • Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad aplicadas.

Puedes consultar el Registro de actividades de tratamiento a través del siguiente enlace

Finalidad del tratamiento de los datos

El Ayuntamiento de Mollet utilizará los datos con las finalidades de atención, gestión, control y resolución de las consultas y solicitudes de trámite o servicio prestado por el Ayuntamiento. Los datos tratados serán conservados hasta que se haya tramitado la solicitud y resolución de la consulta planteada y, en cualquier caso, durante los plazos de conservación y prescripción legalmente previstos.

Procedencia de los datos personales

Los datos objeto de tratamiento por el Ayuntamiento de Mollet en cumplimiento de una misión realizada en interés público, en ejercicio de poderes públicos o en cumplimiento de una obligación legal, proceden directamente de las personas interesadas, de sus representantes legales o de otras administraciones públicas de acuerdo a las previsiones legales.

Los y las menores de 14 años no pueden ceder sus datos personales al Ayuntamiento de Mollet del Vallès sin el previo consentimiento de su padre/madre y/o tutores legales.

En caso de detectar usuarios o usuarias menores de 14 años, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès se reserva el derecho a solicitar una copia del DNI o documento de identidad equivalente y, en su caso, la autorización del padre/ madre o tutores legales.

Actualización de los datos

Para mantener actualizados los datos personales, es importante que el usuario informe al Ayuntamiento de las posibles rectificaciones.

El usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces, garantizando que toda la información facilitada corresponde con la situación real, que está actualizada y exacta.

Periodo de conservación

Los datos personales de las personas interesadas se conservarán durante el tiempo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron obtenidos, en ejercicio de las competencias y funciones del Ayuntamiento, y en todo caso, durante los plazos de conservación, prescripción y depuración de posibles responsabilidades, legalmente previstos.

Destinatarios de los datos

Los datos de carácter personal recogidos mediante la web municipal y/o la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mollet, no serán facilitados a terceros ajenos a este Ayuntamiento, salvo cuando sean necesarios para la prestación del servicio solicitado, de acuerdo con la cláusula informativa de cada trámite y solicitud o consentimiento expreso (en su caso), a otras administraciones públicas competentes en la materia, cuando corresponda o cuando sean requeridas por las autoridades públicas competentes, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en cada momento.

Transferencias de datos personales a terceros países

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès, salvo obligación legal, o de una acción en misión de interés público, no transmitirá datos personales a un tercer país oa una organización internacional.

Derechos y obligaciones de las personas afectadas

Las personas titulares de los datos de carácter personal tratados por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès tienen reconocido, en todo momento, el derecho a ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: La persona interesada tiene derecho a saber si el Ayuntamiento de Mollet del Vallès trata datos personales suyos y, si es así, tiene derecho a obtener, de forma gratuita, una copia de los datos con la siguiente información:
    • Finalidad de tratamiento
    • Categorías de datos personales tratadas
    • Destinatarios a los que se han comunicado o comunicarán los datos
    • Plazo de conservación.
    • Derecho a solicitar la rectificación o la supresión de los datos, la limitación del tratamiento o el derecho a oponerse.
    • El derecho a presentar una reclamación frente a una autoridad de control.
    • El origen de los datos
    • La existencia de decisiones automatizadas

Puede ejercer el derecho de acceso mediante el trámite de solicitud .

  • Derecho de rectificación: El derecho de rectificación faculta a la persona interesada a solicitar que se rectifiquen los datos inexactos o que se completen las incompletas. Este derecho puede ejercerse sobre todos los datos tratados o sobre algunos en concreto, de acuerdo con la petición de la persona interesada y las finalidades del tratamiento.

Puede ejercer el derecho de rectificación mediante el trámite de solicitud .

  • Derecho de supresión: La persona interesada tiene derecho a obtener la supresión de sus datos personales ("derecho al olvido"), cuando:
    • Los datos ya no son necesarios para la finalidad para la que se recogieron.
    • Se revoca el consentimiento en el que se basaba el tratamiento.
    • La persona interesada se opone al tratamiento.
    • Los datos se han tratado ilícitamente.
    • Los datos deben suprimirse para cumplir una obligación legal.
    • Los datos se han obtenido en relación a la oferta de servicios de la sociedad de la información dirigida a menores.

Excepciones:

  • El cumplimiento de una obligación legal.
    • La existencia de fines de archivo en interés público, de investigación científica o histórica o fines estadísticos.
    • La formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Puede ejercer el derecho de supresión mediante el trámite de solicitud .

  • Derecho de oposición: El derecho de oposición faculta a la persona interesada a solicitar que no se traten sus datos por motivos relativos a una situación personal concreta. Este derecho no puede ejercerse en caso de que el tratamiento sea necesario para el desempeño de una misión efectuada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos del Ayuntamiento.

Puede ejercer el derecho de oposición mediante el trámite de solicitud .

  • Derecho a la limitación: La persona interesada tiene derecho a que se marquen sus datos de carácter personal conservados, con el fin de limitar su tratamiento en el futuro. Se puede solicitar cuando:
    • La persona interesada ha ejercido los derechos de rectificación u oposición y mientras el Ayuntamiento determina si procede atender a la solicitud.
    • El tratamiento es ilícito, lo que determinaría el borrado de los datos, pero la persona interesada se opone a la supresión.
    • Los datos ya no son necesarios para el tratamiento, lo que determinaría el borrado de los datos, pero la persona interesada se opone a la supresión porque los necesita para formular, ejercer o defender reclamaciones.

 Puede ejercer el derecho de limitación mediante el trámite de solicitud .

  • Derecho a la portabilidad: La persona interesada tiene derecho a recibir sus datos personales que ha facilitado a un responsable del tratamiento en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, ya transmitirlos a otro responsable, si se cumplen los siguientes requisitos:
    • El tratamiento se basa en el consentimiento o contrato.
    • El tratamiento se realiza por medios automatizados.

Por otra parte, este derecho no puede ejercerse cuando el tratamiento se fundamenta en el cumplimiento de una misión de interés público o inherente al ejercicio del poder público.

Puede ejercer el derecho de portabilidad mediante el trámite de solicitud .

También puede ejercer estos derechos presencialmente en la Oficina Ciudadana del Ayuntamiento situada en la sede del ayuntamiento en Plaça Major, 1 de Mollet del Vallès.

Derecho de reclamación

Ante la denegación, total o parcial, del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, o ante la desestimación de la solicitud de la persona interesada, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès pone a su disposición el buzón de la delegada de protección de datos ( dprotecciodades@molletvalles.cat ).

Si sin embargo, la persona interesada no se siente satisfecha con el sentido, el plazo o cualquier otro aspecto de la respuesta, puede presentar una reclamación en la web de la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) www.apd.cat .

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