Mollet con los ODS - Agenda de NNUU 2030

Noticias RSS

Foto de grupo del Premio Eines con los ganadores y las autoridades

Los proyectos molletanos, Green Hospital y les Dones d’Aigua ganan los Premios Eines 2023

El Hospital Universitario Mollet, el centro especial de trabajo Taller Alborada y Bolet ben Fet han sido galardonados en la tercera edición de los premios Eines, que distinguen actividades de transformación social enmarcadas dentro de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Los galardones tienen una dotación económica de 2.500 euros y se han entregado este martes en un acto en el Mercat Vell.

Se abre la convocatoria dels Premis eines 2023

Se abre el plazo para presentar la solicitud a los Premis eines 2023 a los mejores proyectos de transformación social de ámbito general, de ámbito vallesano y de ámbito local. El plazo máximo para presentar las convocatorias es el 16 de julio y la entrega de premios será el 17 de octubre en Mollet del Vallès.

El Ayuntamiento presenta la campaña Mercat Zero Envases

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès pone en marcha esta semana la campaña Mercat Zero Envases que se llevará a cabo en el Mercat Municipal en los próximos meses. El objetivo es trabajar para lograr el reto de reducir el uso de envases de plástico desechables y contribuir a disminuir su volumen y, por tanto, la huella ecológica que provocan. Esta iniciativa contará con la colaboración del alumnado del Institut Aiguaviva.

Comercio

Sobre el servicio

oie-3YlVYsHPY4i6.png

En septiembre de 2020, el pleno del Ayuntamiento de Mollet, a propuesta del equipo de gobierno, aprobaba por unanimidad adherirse a la Declaración de Naciones Unidas sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

unnamed2.jpg

A partir de ahí, Mollet, como integrante de la Red FEMP de entidades locales para la Agenda 2030, ha participado en la constitución formal de esta Red de la que forman parte 166 ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos de toda España.

17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

ODD3.jpg

El Ayuntamiento de Mollet, reafirma su compromiso de suscribir los retos planteados por Naciones Unidas con el horizonte de 2030 y trabajar firmemente para contribuir, entre otros, a erradicar la pobreza, luchar contra las desigualdades y las injusticias, velar por una educación de calidad y aplicar políticas de desarrollo sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, en este caso, con la mirada puesta en aquellas medidas que ayuden a detener la crisis climática.

Los 17 objetivos al por menor

Sin-titulo162.png

17 objetivos pensados de forma global para actuar localmente

Informe final sobre el proceso de consulta de Entidades Locales en relación con la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 (abril 2021)