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Zonas de Bajas Emisiones

Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)

Senyal de baixes emissions

Esta Ordenanza municipal tiene por objeto la creación y gestión del acceso, circulación y estacionamiento de vehículos en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), determinada en la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética , dentro del municipio de Mollet del Vallès, y de acuerdo con las condiciones establecidas en el Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre , por el que se regulan las ZBE.

Las ZBE se definen como el ámbito delimitado por una administración pública, en ejercicio de sus competencias, dentro de su territorio de carácter continuo, y en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con la clasificación de los vehículos por su nivel de emisiones según lo establecido en el Reglamento General de Vehículos.

Para el concejal de Proyectos Urbanos y Obra Pública Raúl Broto Cervera “se ha buscado el equilibrio y la proporcionalidad entre la justicia ambiental, es decir, la mejora de la calidad del aire, y la justicia social y el fomento del actividad económica, para evitar que la medida fomente la desigualdad. No podemos olvidar que según datos municipales, tenemos más de un 30% del total de los 30.000 vehículos censados en la ciudad, sin etiqueta ”.

Documentos / Dudas

Ordenanza

PREGUNTAS FRECUENTES

Mapa de las ZBE en Mollet del Vallès                  

La zona de bajas emisiones en Mollet incluye las calles dentro del área delimitada por av. Jaime I, calle Roger de Llúria, Rambla Pompeu Fabra y calle Berenguer III. Estas vías mencionadas quedan excluidas de la ZBE. Con esta delimitación, la ZBE contará con 3.000 habitantes y 800 vehículos censados en su interior.

Mapa de ZBE

Ampliar / Descargar / Imprimir el mapa AQUÍ

Consulta y gestión de trámites relativos a ZBE.

Provisionalmente será necesario contactar con la Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

  • Atención presencial. Las dependencias de la OAC ofrecen sus servicios a la ciudadanía de lunes a jueves, de 8 a 18 horas ininterrumpidamente, y el viernes, de 8 a 15 horas. Durante Semana Santa, Navidad y en los meses de julio y agosto, los horarios son de 8 a 15 h.

  • Atención telefónica. El personal de la OAC atiende a la ciudadanía a través de los siguientes teléfonos: 93 571 95 05 (OAC - información y gestión telefónica). 93 571 95 00 (centralita telefónica del Ayuntamiento).

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