El Consell dels Infants ya trabaja sobre la emergencia climática y para hacer de Mollet una ciudad sin plástico
El alumnado de 5º y 6º de primaria de las escuelas públicas y concertadas, y la Escuela de Educación Especial Can Vila de Mollet, 675 niños y niñas, hace días que trabajan sobre las medidas que habría que tomar para reducir el consumo de plástico . El pasado 9 de diciembre, el alcalde Josep Monràs propuso a los representantes del CIM debatir sobre la emergencia climática.
Uno de los trabajos de campo que han llevado a cabo ha sido realizar una encuesta a las personas mayores de Mollet para detectar y comparar los cambios climáticos y la generación de residuos que personalmente puedan haber experimentado a lo largo del tiempo.
Asimismo, esta semana del 17 al 21 de febrero, se está haciendo en diferentes escuelas un taller llamado El juego de la compra sobre los hábitos de consumo sostenibles. El taller lo imparten profesionales vinculados al Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallés Oriental.
Por otra parte, la semana del 2 al 6 de marzo, se llevará a cabo en el Mercado Municipal la actividad On vas sense cabàs? La Emergencia Climática - Reducción de plástico.
A través de esta actividad podrán realizar diferentes compras para comparar cómo se puede comprar generando más o menos residuos. También les enseñarán la zona logística y de residuos del Mercado.
La propuesta de trabajo se enmarca en el hecho de que Mollet, este 2020, haya declarado la emergencia climática y haya anunciado un completo y ambicioso paquete de medidas para hacer frente, como la iniciativa Mollet, ciudad 30.
Las conclusiones y las recomendaciones de este encargo las expondrán al Pleno del Consell dels Infants que se realizará el próximo 22 de marzo.