Mollet se adhiere a la Semana Europea de Prevención de Residuos con diferentes actividades El Ayuntamiento de Mollet del Vallès se adhiere un año más a la Semana Europea de Prevención de Residuos con una serie de actividades que finalizarán el 26 de noviembre. De nuevo, el objetivo de esta semana es sensibilizar a la población para prevenir y reducir el número de residuos que generamos. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Mollet se adhiere a la Semana Europea de Prevención de Residuos con diferentes actividades

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès se adhiere un año más a la Semana Europea de Prevención de Residuos con una serie de actividades que finalizarán el 26 de noviembre. De nuevo, el objetivo de esta semana es sensibilizar a la población para prevenir y reducir el número de residuos que generamos.

Mollet se adhiere a la Semana Europea de Prevención de Residuos con diferentes actividades.

En el marco de esta semana, el Ayuntamiento de Mollet ha organizado una serie de actividades para sensibilizar a los molletanos y molletanas sobre los residuos que generan y la necesidad de prevenirlos para preservar nuestro entorno.

Así, el 22 de noviembre, se realizará una actividad sobre el fomento del compostaje de 16.45 a 18.45 h en el Centro Cívico Can Borrell, el 23 de noviembre otra dirigida al fomento de las buenas prácticas de prevención de residuos, distribución de compost y otros materiales como bolsas para ir de compras, bolsas para la fruta y la verdura y boc'n rolls, de 17 a 19 h también en el Centro Cívico Can Borrell, y finalmente, se llevará a cabo un taller de Despilfarro Alimentario el 18 de noviembre de 9 a 11 h en el IES Gallecs y el 26 de noviembre, de 9 a 11 h, en el IES Aiguaviva.

Taller de Despilfarro Alimentario

El taller consiste en explicar el desperdicio de alimentos (causas, consecuencias, dónde y cómo se produce,,,) y buscar soluciones, todo de forma participativa. Con este objetivo, se hará un juego de rol que representa la cadena alimentaria y que permite experimentar su dinámica para ver dónde y cómo se produce el desperdicio. Además del juego en sí, se fomentará la reflexión en voz alta sobre qué ocurre durante la dinámica y en la vida real, y por qué.

Todas las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Mollet del Vallès, el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Oriental, la Diputación de Barcelona, ​​la Agencia de Residuos de Cataluña y la Red de Ciudades y Pueblos por la Sostenibilidad.

 

Etiquetas