El Consejo de la Infancia trabajará para contribuir a la lucha contra la crisis climática Después de aceptar la propuesta que la alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, ha hecho a los jóvenes concejales y concejalas que este curso forman parte del Consejo de los Niños de Mollet del Vallés (CIM), a partir de hoy empezarán en trabajar para contribuir a disminuir los efectos de la emergencia climática. Los 28 concejales y concejalas que han sido escogidos representantes del CIM en esta 15ª edición se han reunido con la alcaldesa y la concejala de Educación, Noa Monràs González, para consensuar la propuesta a trabajar este año. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Consejo de la Infancia trabajará para contribuir a la lucha contra la crisis climática

Después de aceptar la propuesta que la alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, ha hecho a los jóvenes concejales y concejalas que este curso forman parte del Consejo de los Niños de Mollet del Vallés (CIM), a partir de hoy empezarán en trabajar para contribuir a disminuir los efectos de la emergencia climática. Los 28 concejales y concejalas que han sido escogidos representantes del CIM en esta 15ª edición se han reunido con la alcaldesa y la concejala de Educación, Noa Monràs González, para consensuar la propuesta a trabajar este año.

La alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, y la concejala de Educación, Noa Monràs González, con los 28 concejales y concejalas que han sido escogidos representantes del CIM.

Concretamente, el encargo, que nace con la voluntad del Ayuntamiento de incrementar los espacios y acciones de renaturalización mediante refugios climáticos y bioclimáticos, comportará que los jóvenes concejales y concejalas estudien las medidas que habría que tomar para crear dos de estos refugios en la ciudad de Mollet del Vallès.

Los refugios bioclimáticos permiten combinar la protección y la conservación de los elementos naturales, con las medidas que se están promoviendo para la adaptación a la crisis climática y de mejora del confort térmico.

Durante el encuentro, Mireia Dionisio Calé ha querido “felicitar a los concejales y las concejalas por haber sido escogidos y animarles a afrontar la responsabilidad que comporta este reto” añadiendo que “esta ciudad tiene una larga trayectoria y un firme compromiso en la lucha contra la emergencia climática, y con este encargo, no sólo seguimos implementando iniciativas para hacer frente, sino que de rebote concienciamos a los más pequeños sobre los efectos que comporta esta crisis y lo hacemos dándoles de herramientas que también les sirvan para potenciar el trabajo en equipo, la búsqueda del consenso, del diálogo y aprender cómo funciona una institución democrática con las visitas periódicas que cada curso realizan al Ayuntamiento.

A partir de ahora, el Consejo de los Niños trabajarán en sus centros educativos y con sus familias sobre las medidas que deben tomarse para crear estos refugios para hacer sus propuestas y exponerlas al Pleno del Consejo de los Niños previsto para el mes de marzo del próximo año.

En el CIM participan los alumnos de 5º o 6º de primaria de todas las escuelas públicas y concertadas de Mollet, además de la Escuela de Educación Especial Can Vila.

El CIM se creó en 2007 y es el órgano a través del cual los más jóvenes aprenden los procesos democráticos ejerciendo su derecho a participar, a expresar sus ideas ya proponer acciones concretas para ayudar a transformar la ciudad.

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas