La Junta de Portavoces aprueba una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la LGTBI-fobia
La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la LGTBI-fobia que se conmemora el próximo 17 de mayo. Una jornada para reivindicar que la diversidad afectiva, sexual y de género se viva con libertad y sin miedo.
El Manifiesto anima a seguir luchando contra las violencias que sufren las personas que no encajan en los parámetros normativos de sexualidad y género, y reafirma el compromiso con la defensa de los derechos humanos de las personas LGTBI+. El texto también hace un llamamiento a que la ciudadanía se sume a los actos reivindicativos de sus municipios y denuncie cualquier acto LGTBI-fóbico.
La declaración se ha aprobado con los votos a favor de PSC, Ara Mollet ERC-EUiA, Mollet en Comú Podem, Partido Popular y Junts per Catalunya Mollet. Vox ha votado en contra.