Las denuncias en VMP y bicicletas aumentan un 62% en 2025
Durante el año 2025, se han denunciado distintas infracciones a usurarios de patinetes y bicicletas. En total, se han interpuesto 385 denuncias en VMP y 48 en bicicletas, lo que representa un 62% más que en 2024. Asimismo, en 2025, Mollet del Vallès ha sumado 19 años sin ninguna víctima mortal en el casco urbano.
Durante el año 2025, se han denunciado diferentes infracciones a usurarios de patinetes y bicicletas, en total 385 denuncias a VMP y 48 a bicicletas, que representa un 62% más que en el año 2024. Las infracciones más destacables, circular por acera y por zona peatonal, no respetar el semilla.
Por otra parte, los accidentes de tráfico en el casco urbano se mantienen en buenas cifras y la ciudad sigue sin presentar ningún punto negro. Casi la mitad de los accidentes se producen realizando maniobras de estacionamiento o por acoso en paros en la circulación.
El año pasado se produjeron 246 accidentes de tráfico en el casco urbano, cifras similares a las de 2024, 91 de los cuales fueron con heridos leves, y uno herido menos grave. Las principales causas son la falta de atención, infracción o error de la persona que conduce.
El Ayuntamiento de Mollet puso en marcha en 2020, Ciudad 30 , la medida principal de un completo y ambicioso paquete de medidas para combatir la emergencia climática. La ciudad se convirtió en el primer municipio de Cataluña y uno de los primeros de España en establecer la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en todo el municipio.
Campañas
Durante el 2025 se han realizado 21 campañas en colaboración con el Servicio Catalán del Tráfico y el resto de cuerpos policiales relacionadas con; el control de camiones y furgonetas; transporte escolar y de menores; alcohol y drogas; velocidad; VMP; motocicletas y elementos de seguridad pasiva (sillas).
Iniciativas y reconocimientos
La Policía Municipal y su programa de Educación para la Movilidad Segura y Sostenible ha sido reconocido varias veces en este 2025 en congresos nacionales de Seguridad vial:
- Premio Ponle Freno Júnior .
- Reconocido e incorporado como buena práctica referente por otros cuerpos policiales y ayuntamientos, en el Banco de Buenas Prácticas de la Fundación Pi i Sunyer y en la Comisión Europea en su Carta de Seguridad Vial Europea, sus programas de Movilidad Segura, Medidas alternativas a la sanción económica y el grupo de Mediación Policial.
El Grupo de Educación para la Movilidad Segura , llega anualmente a los 5.645 alumnos en un total de 480 horas de sesiones en los centros de enseñanza, en el parque infantil de tráfico de Can Mulà y en las visitas guiadas a la comisaría de la Policía.