Un proyecto del Ayuntamiento de Mollet reconocido por el Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales de Cataluña El proyecto dirigido a las personas mayores del Ayuntamiento de Mollet voluntariado del conocimiento ha recibido el reconocimiento del Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales como referencia a aplicar a otros municipios de Cataluña. El Banco de Buenas Prácticas es un servicio impulsado por la Federación de Municipios de Cataluña, la Fundación Carles Pi i Sunyer y los ayuntamientos de más de cinco mil habitantes que identifica y difunde experiencias innovadoras de gobierno y gestión municipal. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Un proyecto del Ayuntamiento de Mollet reconocido por el Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales de Cataluña

El proyecto dirigido a las personas mayores del Ayuntamiento de Mollet voluntariado del conocimiento ha recibido el reconocimiento del Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales como referencia a aplicar a otros municipios de Cataluña. El Banco de Buenas Prácticas es un servicio impulsado por la Federación de Municipios de Cataluña, la Fundación Carles Pi i Sunyer y los ayuntamientos de más de cinco mil habitantes que identifica y difunde experiencias innovadoras de gobierno y gestión municipal.

Un proyecto del Ayuntamiento de Mollet reconocido por el Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales de Cataluña.

En este sentido, el Banco ha incluido la iniciativa voluntariado del conocimiento como una buena práctica en cuanto la transmisión de conocimiento entre la gente mayor de Mollet y valoró esta experiencia por su aportación innovadora y de calidad que puede servir de referencia para otros ayuntamientos o entidades locales.

El voluntariado del conocimiento es una de las acciones de promoción del voluntariado y de participación social de las personas mayores de Mollet del Vallés basado en la transmisión de conocimiento y experiencia con el objetivo de promover un envejecimiento socialmente activo e innovador.

Los voluntarios son personas mayores de 55 años con diferentes trayectorias formativas y / o experiencias laborales que imparten talleres y cursos dirigidos a otras personas, también mayores de 55 años, sobre temáticas como economía doméstica, iniciación a internet, lenguas o costura, entre otros.

Actualmente forman parte del proyecto 31 personas voluntarias que imparten 42 cursos y talleres.

 

Etiquetas