El Ayuntamiento de Mollet del Vallés Top 10 por la implantación de la administración digital El Ayuntamiento de Mollet del Vallés, nuevamente entre los 10 primeros de la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, en la V Edición de los Reconocimientos como Administración Abierta que concede el Consorcio Administración Abierta de Cataluña. Estos reconocimientos distinguen siete categorías de administraciones locales, ayuntamientos y consejos comarcales, que han destacado en la transformación digital de su relación con la ciudadanía y en su gestión interna. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés Top 10 por la implantación de la administración digital

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés, nuevamente entre los 10 primeros de la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, en la V Edición de los Reconocimientos como Administración Abierta que concede el Consorcio Administración Abierta de Cataluña. Estos reconocimientos distinguen siete categorías de administraciones locales, ayuntamientos y consejos comarcales, que han destacado en la transformación digital de su relación con la ciudadanía y en su gestión interna.

El Ayuntamiento de Mollet del Vallés Top 10 por la implantación de la administración digital.

Para hacer la evaluación, la AOC analiza las web de las administraciones locales, la actividad asociada a la AOC y la información facilitada por los propios entes locales, en base a una evaluación de más de 30 indicadores de los 947 ayuntamientos y los 42 consejos comarcales de toda Cataluña.

Se analiza tanto la actividad de los servicios digitales de tramitación con la ciudadanía, gestión interna e interoperabilidad, como la implantación o disponibilidad de servicios públicos digitales. A partir de este análisis, se hace un retrato de los servicios digitales que ofrecen los entes locales de Cataluña al conjunto de la sociedad y se mide su grado de transformación digital.

Algunos datos destacadas del Ayuntamiento de Mollet del Vallés en este ámbito son, por ejemplo, la atención con cita previa, desde el 8 de junio al 20 de julio, a un total de 3.693 personas: 2.937 en la Oficina de atención Ciudadana (OAC), 454 en la Oficina Local de Vivienda (OLH), 140 en la Oficina de Información y Asesoramiento a Personas Inmigrantes (OFIM), y 162 en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC ).

Por otra parte, también resaltar que han aumentado un 40% los trámites telemáticos en este periodo, 2.951 trámites telemáticos, que hacen un total de 6.644 trámites presenciales y telemáticos desde el 8 de junio.

En palabras de Xavier Buzón, Coordinador del Área de Modernización y Calidad de Servicios y responsable de Administración Digital, "siempre son buenos los reconocimientos para seguir trabajando con la misma o más intensidad y calidad. Que lo sea en un momento como el que estamos viviendo con la nueva realidad con la pandemia aún añade más valor a este reconocimiento. una de las prioridades del equipo de gobierno es facilitar todos los trámites para una mayor celeridad al conjunto de molletanas y molletanos".

Por su parte, Juan Torrecilla, responsable de Atención a la Ciudadanía, ha afirmado que "el Ayuntamiento es la primera puerta a la que se dirige la ciudadanía. Una atención eficaz, amable y eficiente es una de las prioridades de nuestro gobierno. la Atención a la Ciudadanía se ha adaptado con éxito a las nuevas circunstancias y se hacen atenciones aún más personalizadas, pero siempre priorizando la seguridad tanto de las personas que hacen uso como de los trabajadores y trabajadoras. siempre hay margen de mejora pero reconocimientos como estos nos indican que estamos en la buena línea ".

Más información: https://www.aoc.cat/reconeixements/reconeixements2019/

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