El Ayuntamiento y Agbar renuevan el convenio para facilitar el abastecimiento de agua a familias vulnerables El Ayuntamiento de Mollet del Vallès y la compañía Aigües de Barcelona (Agbar) han renovado un año más el convenio por el abastecimiento de agua a familias en situación de vulnerabilidad. El Fondo de Solidaridad de Agbar se incrementa este año hasta los 18.000 euros, 3.000 euros más que el 2020. Este convenio se firma desde el 2016. Hasta ahora, un millar de familias de la ciudad se han podido beneficiar de las ayudas de este fondo. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Ayuntamiento y Agbar renuevan el convenio para facilitar el abastecimiento de agua a familias vulnerables

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès y la compañía Aigües de Barcelona (Agbar) han renovado un año más el convenio por el abastecimiento de agua a familias en situación de vulnerabilidad. El Fondo de Solidaridad de Agbar se incrementa este año hasta los 18.000 euros, 3.000 euros más que el 2020. Este convenio se firma desde el 2016. Hasta ahora, un millar de familias de la ciudad se han podido beneficiar de las ayudas de este fondo.

El Ayuntamiento y Agbar renuevan el convenio para facilitar el abastecimiento de agua a familias vulnerables.
L'alcalde Josep Monràs i el director territorial d'Agbar, Joaquim Vicens

Las ayudas económicas se destinan a la exención del pago de facturas, la instalación de contadores de emergencia o talleres de formación para fomentar el ahorro en el consumo de agua, con la entrega de reguladores de caudal para los grifos.

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha agradecido a Agbar “que continúe colaborando con el Ayuntamiento en favor de la ciudadanía que se encuentra en situación de vulnerabilidad” y ha añadido que “este es un ejemplo que también tendrían que practicar las empresas eléctricas, y más en estos momentos de incremento de la factura de la luz”.

El alcalde ha puntualizado que “la aportación de Agbar permite fortalecer la bolsa de recursos municipales” y ha recordado que “anualmente, unas 500 familias de la ciudad reciben ayudas del Ayuntamiento relacionadas con el suministro de agua”.

En este sentido, la regidora de Servicios Sociales, Ana María Díaz, ha recordado que “el Ayuntamiento bonifica un 95% de la factura del agua de familias vulnerables”. La regidora también ha recalcado que este convenio demuestra “la importancia de la colaboración de las empresas suministradoras de servicios, como Agbar, para combatir la pobreza energética”.

El director territorial de Agbar, Joaquim Vicens Alay, ha explicado que el convenio “responde al compromiso de la empresa en el desarrollo sostenible” y ha añadido que “tenemos la satisfacción de firmar este acuerdo por quinto año consecutivo”.

 

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas

PORTADA TAXES
PORTADA TAXES

Etiquetas