Mollet se concentra contra la guerra
La plaza Mayor acogerá esta tarde a las 19h una concentración ciudadana de apoyo a la sociedad ucraniana y en defensa de la paz.
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès se suma a la declaración de las asociaciones municipalistas, la FMC y la ACM, que proponen concentrarse este martes a la 19h ante los ayuntamientos catalanes para decir NO a la guerra en Ucrania.
Las asociaciones municipalistas se suman en la declaración realizada por otras entidades municipalistas como la declaración del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y la Red de Alcaldes y Alcaldesas por la Paz de Cataluña en defensa de la paz.
En una declaración institucional, se denuncia y condena los actos y la vulneración del Derecho Internacional, así como los acuerdos de Minsk de 2014 y de la Carta de las Naciones Unidas por parte de la Federación Rusa. A la vez, se exige el cese inmediato de las hostilidades antes de que se multiplique el número de víctimas, así como el retorno de las tropas en el territorio internacionalmente reconocido de la Federación Rusa.