Plan Estratégico de Ciudad - Mollet 2025 https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Plan Estratégico de Ciudad - Mollet 2025

El Plan Estratégico de Ciudad - Mollet 2025 ha finalizado después de un proceso muy participativo y extenso. En este segundo plano estratégico de la ciudad se han sumado ideas y se han compartido puntos de vista para avanzar juntos.

Logotip estratègia 2025

Se ha acordado una orientación de futuro para la ciudad con un objetivo central :

“Queremos que Mollet sea, en el Baix Vallès, un espacio saludable, educador y atractivo. Optamos por un modelo renovado de ciudad que atrae a más y mejor actividad económica, dispone de una población consolidada, vertebrada y con un estilo de vida de calidad. Una ciudad que trabaja en un marco urbano atractivo y referencial que permita un mayor reconocimiento y mayor proyección en el ámbito comarcal y metropolitano”. Y hacerlo a través de 170 proyectos directos, 105 proyectos indirectos y 350 actuaciones.

Con tres líneas estratégicas (inicialmente, el Plan Estratégico estableció cuatro líneas pero, finalmente, después de la reflexión de las comisiones de impulso y del Consejo de Ciudad, se fusionaron las líneas económica y territorial) :

• Avanzar en la ciudad cívica y educadora
  • Impulsar una mayor actividad saludable y económica
  • Renovar y calificar los espacios urbanos

mollet.png

Además, se han detectado cuatro elementos de proyección de la ciudad:

El espacio rural de Gallecs

El legado y la figura del político y catedrático Jordi Solé Tura

El menhir neolítico con caracteres antropomorfos

La obra y las colecciones del pintor Joan Abelló

La evaluación e impulso del Plan Estratégico se realiza de la mano de la ciudadanía cada semestre a través de tres comisiones de impulso, integradas por personas expertas en cada una de las tres líneas estratégicas.

Este plan permitirá avanzar con la colaboración y la responsabilidad de todos. Pueden consultarse los documentos que han generado los trabajos del Plan Estratégico.

Recopilación de datos 2023 de los datos de la ciudad (fuente IDESCAT)

Resultados Evaluación Social PEC Ciudad 2022

Resultados Evaluación Urbanismo PEC Ciudad 2022

Resultados Evaluación Economica y Territorial PEC Ciudad 2022

Fases, líneas y objetivos del Plan Estratégico

Valoración de la implementación del PEC Ciutat Mollet 2025 durante el año 2023

Enlaces relacionados

Estudio Clonaje comercial en Cataluña (2021) de Diputació de Barcelona y Red Perfil de Ciudad

Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

Anuario Pefil de Ciudad 2020

Primer avance de datos del censo de empresas y polígonos del Vallès Oriental. Julio 2018

Diagnóstico estratégico del Vallès Oriental

Base de datos de buenas prácticas

Perfil de Ciudad

Red c-17

Plan estratégico metropolitano

Asociación Ámbito B30

Artículos de interés

Artículos sobre indicadores de calidad de vida en las ciudades

¿Te ha resultado útil esta página?