Estudiantes de Nueva York visitan Gallecs
El pasado jueves 16 de enero recibimos en Mollet un grupo de estudiantes del Culinary Institute of America (CIA), con sede en Nueva York y que participan en una estancia en el Campus de Alimentación de la Universidad de Barcelona.
Esta visita se enmarca en el proyecto europeo Agri-Urban dedicado a la alimentación y la salud del que el Ayuntamiento de Mollet y el Consorcio de Gallecs forman parte. Gracias a la buena relación con el Campus de Alimentación de la UB se ha llevado a cabo esta visita de estudio que tiene por objetivo conocer proyectos agroalimentarios destacados en Cataluña, así como los productos mediterráneos, su naturaleza, elaboración y cultura relacionada .
Durante la visita pudieron conocer de primera mano todas los proyectos que el Consorcio de Gallecs ha desarrollado en torno al producto local relacionados con la salud, la promoción de la economía local, la protección del medio ambiente y la cultura. Una cata de productos locales, entrevistas con productores locales y una reflexión amplia sobre los proyectos llevados a cabo entre el Espacio Rural de Gallecs y el urbano de Mollet centraron el estudio llevado a cabo durante la visita.
El Campus de Alimentación de la Universidad de Barcelona, El Consorcio de Gallecs y el Ayuntamiento de Mollet estudiarán la posibilidad de firmar un convenio de colaboración que de cobertura a futuras visitas de estudio de alumnos nacionales o internacionales de esta institución.