El Ayuntamiento de Mollet da respuesta a más de 10.000 consultas, lleva a cabo más de 300 acciones y desarrolla 60 medidas específicas para dar respuesta al Coronavirus La comisión técnica de Emergencias de la Covidien-19, presidida por el alcalde Josep Monràs, ha vuelto a reunir este lunes para evaluar los efectos de las medidas que se han tomado hasta ahora para hacer frente a la situación fruto de la crisis del coronavirus y adoptar otras nuevas. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Ayuntamiento de Mollet da respuesta a más de 10.000 consultas, lleva a cabo más de 300 acciones y desarrolla 60 medidas específicas para dar respuesta al Coronavirus

La comisión técnica de Emergencias de la Covidien-19, presidida por el alcalde Josep Monràs, ha vuelto a reunir este lunes para evaluar los efectos de las medidas que se han tomado hasta ahora para hacer frente a la situación fruto de la crisis del coronavirus y adoptar otras nuevas.

El Ayuntamiento de Mollet da respuesta a más de 10.000 consultas, lleva a cabo más de 300 acciones y desarrolla 60 medidas específicas para dar respuesta al Coronavirus.

Desinfeciones en espacios públicos y equipamientos  

Se continúan desinfectado, diariamente, espacios especialmente sensibles como el entorno de las residencias, el Hospital, Centros de Atención Primaria, así como los alrededores de las farmacias y tiendas de todos los barrios de la ciudad que están abiertas.

Además, ya se han empezado a hacer desinfecciones en profundidad a espacios públicos, en torno a escuelas y desinfecciones interiores de espacios que ahora están cerrados como, equipamientos municipales y los centros escuelas.

Apoyo a las familias más vulnerables

Los Servicios Sociales municipales continúan prestando atención telefónica y el seguimiento de la situación que viven muchas familias en situación de vulnerabilidad o en riesgo de estarlo. Las ayudas son personalizados y se evalúa cada caso individualmente con especial cuidado de las personas que viven solas y están en edad de riesgo. Se da soporte a más de 1.700 personas, entre ellas hay más de 250 personas que reciben ayuda domiciliaria o 40 personas que reciben apoyo del comedor social gestionado por Cáritas

Se han hecho 5 compras de productos de alimentos para que el banco de alimentos disponga de todos los productos necesarios para dar cobertura a las más de 600 personas a las que está apoyando.

Y también hace atención telefónica del Servicio de Información y Asesoramiento a la Mujer (SIAD)

Vivienda

Se ha abierto un apartado en la web para resolver las dudas más frecuentes en materia de vivienda raíz de la situación generada por Covidien-19. Ya se han respondido 60 dudas y consultas en materia de vivienda.

Residencias

El contacto con todas las residencias sigue siendo constante y fluido y el Ayuntamiento siempre se pone a disposición de las Residencias para apoyarlas en todo lo que puedan necesitar, a pesar de no tener competencia.

Ya se ha realizado las desinfecciones internas en las residencias, tal y como se pidió a la Generalidad de Cataluña y también se les entregó el viernes las mascarillas sobrantes del reparto masivo al transporte público.

Dispositivos policiales

Se han incrementado los controles ahora que hay más movimiento por la incorporación al trabajo de aquellos trabajadores que no hacen teletrabajo, a pesar de todo, la Policía Municipal no ha detectado un aumento significativo de las infracciones y se constata que la inmensa mayoría de la ciudadanía respeta el confinamiento.

También se han aumentado los controles en los interiores de las tiendas para asegurar que cumplen con la normativa de seguridad, aforo y distancia social.

Ocio en Casa, disfruta sin riesgo

Se han abierto más opciones de ocio y se han ido ampliando las ya existentes. Hasta el momento se han sobrepasado las 8.454 visualizaciones. Las propuestas deportivas son las más visualizadas, en especial Deporte en Familia.

Actividades en la vía pública

Se continúa en contacto directo con las entidades de la ciudad para evaluar cada acción que tenían programada.

Hoy se decide suspender todas las actividades en la vía pública que había previstas durante mayo, ante la dificultad de llevarlas a cabo con la información de la que hoy se dispone.

El alcalde ha anunciado que "Quiero informar que he dado instrucciones para trabajar ya un protocolo municipal de desconfinament los servicios públicos, para estar preparados para cuando la situación mejore y sea posible." Y también ha añadido: "Gracias a todos los molletanos y todas las molletanas porque en Mollet hay un comportamiento ejemplar. Sigo pidiendo que así continúe, hay motivos para la esperanza, pero no podemos bajar la guardia. Juntos lo conseguiremos. "

 

Información necesaria

Teléfonos y aplicaciones disponibles de la Generalidad de Cataluña

Centros de Atención Primaria:

Plana Lledó: 93 579 83 83

Can Pantiquet: 93 570 59 77

Antes de desplazarse a los centros de salud recomendamos llamar a él.

Canales municipales

  • Whatsapp (por escrito): 683 553 250
  • Correo electrónico: ajuntament@molletvalles.cat
  • Canales de información municipales habituales

-   Twitter: @ajmollet

-   Facebook: ajuntamentmollet

-   Instagram: @viumollet

-   Web municipal: www.molletvalles.cat

 

Oficina de Atención Ciudadana (atención telefónica): 93 571 95 05, de 9 a 18 h, de lunes a jueves, y de 9 a 15 h, viernes.

Servicios Sociales y Servicio de Atención a la Mujer (atención telefónica): 93 570 77 47 y 93 570 09 08

Se pueden hacer trámites online las 24 horas a través de la sede electrónica: https://seuelectronica.molletvalles.cat 

 

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