Ya es Navidad en Mollet El Ayuntamiento de Mollet ha presentado este miércoles la campaña de Navidad de este año. Una campaña claramente marcada por la situación actual que estamos viviendo y pensada y diseñada atendiendo todas las medidas de precaución y seguridad sanitarias. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Ya es Navidad en Mollet

El Ayuntamiento de Mollet ha presentado este miércoles la campaña de Navidad de este año. Una campaña claramente marcada por la situación actual que estamos viviendo y pensada y diseñada atendiendo todas las medidas de precaución y seguridad sanitarias.

Ya es Navidad en Mollet.

Esta Navidad en Mollet será especial por el hecho de estar condicionado por todas aquellas medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del virus y, por este motivo, este año, el Ayuntamiento, ha reconvertido con fórmulas imaginativas los actos más tradicionales de estas fechas para que todos los molletenses y molletanas, especialmente los niños, puedan celebrar y disfrutar con seguridad.

En este sentido, el alcalde de Mollet, Josep Monràs, ha dicho que "no me dudado ni un momento en dedicar más esfuerzos y más recursos para que a pesar de la situación que estamos viviendo, y aunque sea de otra manera, sobre todo los niños de Mollet puedan disfrutar de esta Navidad ".

Monràs ha añadido que "estamos trabajando en diferentes escenarios, ya que la situación es cambiante día a día, pero lo que si puedo garantizar es que los Reyes Magos vendrán a Mollet, aunque este año no lo harán en tren".

Fruto de estas medidas de seguridad, el alcalde también ha anunciado que "todos los niños y las niñas de Mollet de 2 a 11 años recibirán en su casa una carta de los Reyes donde les expresarán lo que no les han podido decir de forma presencial ".

También en referencia a las fiestas, Monràs ha hecho un llamamiento a "incrementar nuestra responsabilidad personal más allá de las normas establecidas. Nuestra actitud es el eje para detener esta pandemia, y de ella dependerá que tengamos una Navidad y unos Reyes de una manera o de otra ".

Cabalgata

Siempre teniendo en cuenta lo que se permita hacer según las circunstancias sanitarias del momento, hay preparadas tres carrozas para que los Reyes Magos hagan un recorrido por la mayoría de las calles de la ciudad, en movimiento por la ciudad, priorizando que los niños los puedan ver desde los balcones y ventanas. Si no es posible, se podrá ver desde la calle, pero será obligatorio mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarilla. En ningún caso se podrán tirar caramelos. El itinerario definitivo y los horarios de paso se darían a conocer unos días antes para que los niños y sus familias sepan por donde estarán los Reyes en cada momento.

En el supuesto de que la situación del momento no lo hiciera posible, se optaría porque los 3 Reyes instalaran provisionalmente en el Pabellón de Riera Seca durante la tarde del 5 de enero, los niños podrían saludar manteniendo la distancia de seguridad. No habría que cita previa.

En cualquiera de los casos, Vallès Visión hará conexiones en directo de toda la actividad de los Reyes de Oriente a Mollet, desde la llegada hasta la recepción institucional en la que se hará la entrega de las llaves de ciudad a los Reyes para que puedan dejar los regalos durante la noche y el Rey Melchor pueda dirigir unas palabras a los niños Mollet.

La concejala de Cultura, Mercedes Pérez, informó que "el Paje Real ya ha confirmado que estará en el Mercado Viejo de Mollet para poder recoger las cartas de los niños y niñas que le quieran entregar y también, como cada año, nos acompañará el Paje Chupete , un personaje muy querido de nuestra Navidad que irá informando de las novedades de la llegada de los 3 Reyes de Oriente ".

Paje Real en el Mercado Viejo

De 10 a 13h y de 16 a 20h
 Sábado 2 de enero
 Domingo 3 de enero
 Lunes 4 de enero

Paje Xumet

Saldrá 3 veces por las calles Mollet.

 Domingo 3 de enero (tarde)
 Lunes 4 de enero (mañana)
 Martes 5 de enero (tarde)


Carta de los Reyes

Del 24 de diciembre hasta el 5 de enero recoge tu carta a los comercios de Mollet y, una vez cumplimentada con el nombre y el teléfono, la podrás depositar en los buzones que encontrarás en los mismos establecimientos de la ciudad. Todas las cartas recibidas entrarán a un sorteo de 12 lotes de regalo que se hará el 8 de enero.

Zona azul

Del 24 de diciembre hasta el 7 de enero se podrá disfrutar de 30 minutos más gratuitos, que los molletanos y las molletanas podrán sumar los minutos del adhesivo de 15 o 30 minutos extras de zona azul de 2019 hasta 2020 que sigue vigente.

La concejala de Cultura, Mercedes Pérez, ha querido "agradecer especialmente al sector comercial de la ciudad por su compromiso y su implicación, y lo ha hecho siendo un sector, que junto con muchos otros, ha sido fuertemente castigados por las consecuencias de esta pandemia ".

En Navidad compra en Mollet (ADHEC)

 Se podrá ver el cuento del Tió en Mollet mediante diez televisores instalados en diferentes comercios o a través del código QR que también habrá en los escaparates de los establecimientos de la ciudad.
 Comprar en Mollet del 20 de diciembre hasta el 5 de enero tiene regalo: después de rellenar el formulario que ofrecen los comercios se puede participar el sorteo de 20 lotes de Navidad (sorteo el 21 de diciembre) y de 20 vales por valor de compra en los comercios de Mollet de 50 € (sorteo el 8 de enero).

Imágenes relacionadas

Nadal arbre 1
Nadal arbre 1

Etiquetas