Comunicado institucional El alcalde de Molins de Rei, la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat y el alcalde de Mollet del Vallés, mantuvieron ayer una reunión con Mayte Castillo, Directora de Cercanías de Cataluña, en respuesta a la petición hecha la semana pasada y motivada por la decisión de cerrar el acceso a los pasos entre andenes de las estaciones de los tres municipios. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Comunicado institucional

El alcalde de Molins de Rei, la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat y el alcalde de Mollet del Vallés, mantuvieron ayer una reunión con Mayte Castillo, Directora de Cercanías de Cataluña, en respuesta a la petición hecha la semana pasada y motivada por la decisión de cerrar el acceso a los pasos entre andenes de las estaciones de los tres municipios.

Comunicado institucional.

En la reunión de ayer, desarrollada con un ambiente de cordialidad entre administraciones y de entendimiento hubo acuerdo en la necesidad de encontrar un equilibrio entre la seguridad y garantizar la accesibilidad. Asimismo, RENFE se comprometió a trasladar esta voluntad a ADIF en el marco de la comisión mixta de trabajo, de ambas entidades, a fin de buscar una solución a la situación creada. Mayte Castillo, expresó su voluntad de establecer y trabajar, con ADIF, en un procedimiento extraordinario para solucionar la problemática.

Los alcaldes y la alcaldesa durante la reunión exigieron que esta solución se acelere al máximo posible para evitar la pérdida de accesibilidad en las estaciones de sus ciudades y que ADIF encuentre la solución con inmediatez.

Por otro lado, los tres alcaldes han acordadas remitir conjuntamente també una carta a ADIF con las mismas peticiones hechas Hace un días a RENFE. La carta firmada por la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lidia Muñoz; el alcalde de Molins de Rei, Xavier Paz; y el alcalde de Mollet del Vallés, Josep Monràs; PIDE a ADIF la moratoria de la aplicació del Real Decreto 929/2020 sobre seguridad operacional y interoperabilidad ferroviarias y la búsqueda de una solución para evitar Desplazamientos adicionales que afectan principalmente a las personas usuarias más vulnerables, y en especial a las personas con Movilidad Reducida.

Además, los tres municipios han reiterado la petición sobre la necesidad que hay que agilizar lo máximo posible las actuaciones que deben permitir la accesibilidad total a sus respectivas estaciones. En el caso de Mollet del Vallés y Molins de Rei las obras integrales de adecuación de la estación, y en el caso de Sant Feliu el inicio del soterramiento de la vía y la construcción de una estación provisional accesible.

La voluntad de los consistorios afectados es revertir la situación para poder garantizar la accesibilidad, la movilidad y los derechos de todas las personas, en igualdad.

 

Etiquetas