Sant Feliu, Molins y Mollet, valoran positivamente la solución propuesta por Renfe y ADIF para evitar el corte del paso de caucho entre andenes
Renfe y ADIF han hecho llegar una respuesta a la petición hecha por los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei y Mollet del Vallés; de mantener el paso entre andenes a sus respectivas estaciones y evitar así la pérdida de accesibilidad que implicaba su cierre.
Renfe y ADIF han hecho llegar una respuesta a la petición hecha por los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei y Mollet del Vallés; de mantener el paso entre andenes a sus respectivas estaciones y evitar así la pérdida de accesibilidad que implicaba su cierre.
Ambas entidades han trabajado en la creación y aplicación de un nuevo protocolo de circulación que obligará a los trenes a reducir la velocidad a su paso por las tres localidades afectadas.
Con esta medida se disminuye la actual categoría de riesgo de la pasarela de alta 'a' moderada ', y permite mantenerla aplicando sin problema el Real Decreto 929/2020 sobre seguridad operacional e interoperabilidad ferroviarias. Así, las personas que lo necesiten por cuestiones de movilidad, y siempre extremando las precauciones, podrán utilizar este paso entre andenes.
Renfe ha comunicado que esta decisión se produce después de que ambos organismos hayan mantenido una reunión este viernes 26 de marzo para dar respuesta a las reiteradas peticiones de los Ayuntamientos de Sant Feliu, Molins de Rei y Mollet del Vallés, en el que se les instaba a encontrar procedimientos extraordinarios y medidas de seguridad que no contemplaran el cierre de este paso, dadas las situaciones particulares de los tres municipios.
El alcalde Josep Monràs ha expresado que "agradezco la rapidez de la solución propuesta por Renfe y ADIF, pero esta debe ser una solución provisional y que hay que encontrar la solución definitiva, que pasa por la remodelación y accesibilidad de la estación de manera urgente ".