El Ayuntamiento vuelve a realizar Auditorías Energéticas para luchar contra la pobreza energética de las personas vulnerables El objetivo del programa, que se realiza con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​es paliar los efectos de la pobreza energética aportando elementos de diagnóstico social vinculados a los impactos que provocan la exclusión habitacional y la vulnerabilidad energética. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Ayuntamiento vuelve a realizar Auditorías Energéticas para luchar contra la pobreza energética de las personas vulnerables

El objetivo del programa, que se realiza con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​es paliar los efectos de la pobreza energética aportando elementos de diagnóstico social vinculados a los impactos que provocan la exclusión habitacional y la vulnerabilidad energética.

El Ayuntamiento vuelve a realizar Auditorías Energéticas para luchar contra la pobreza energética de las personas vulnerables.

En estos momentos, en Mollet del Vallés se están realizando un total de 70 auditorías energéticas a 70 personas mayores, mayores de 65 años, que son atendidas por el Servicio de Atención Domiciliaria y el Servicio de Teleasistencia.

En concreto, se hacen dos visitas a domicilio en las que se valora las características de la vivienda, en cuanto a eficiencia energética, se revisa la contratación de los suministros, así como la eficiencia de los electrodomésticos.

Además, se da apoyo a las personas atendidas en las tramitaciones de las diferentes bonificaciones y ayudas a que puedan tener derecho, se las orienta en la mejora de hábitos de consumo y se les entrega un kit de ahorro para el hogar .

Para la concejala coordinadora de Derechos Sociales, Ana Díaz "la pobreza energética empeora aún más la situación de vida de las personas más vulnerables" y por este motivo "hace tiempo que desde el Ayuntamiento ponemos todos los medios a nuestro alcance para detectar y disminuir sus consecuencias, como la prueba piloto del proyecto Mollet con Energía con el que intentamos detectar cómo está afectando la pobreza energética en las personas mayores de nuestro municipio, desde una visión integral, teniendo en cuenta no sólo aspectos energéticos y de el hogar, sino también relacionados con la salud o las relaciones sociales y de apoyo, entre otros ".

 

Etiquetas