En marcha una campaña de reciclaje dirigida al sector de la restauración de la ciudad En un nuevo paso para seguir aplicando medidas que ayuden a reducir los impactos de la emergencia climática, el Ayuntamiento de Mollet del Vallés ha puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo de apoyar en el reciclaje, especialmente de vidrio, los comercios de restauración y hostelería de la ciudad. Para difundir esta iniciativa unos informadores irán a los comercios con el objetivo de apoyar en la gestión de los residuos de envases de vidrio en cada comercio, resolver sus dudas o darles herramientas para mejorar el reciclaje. Además, durante la visita se ofrecerá gratuitamente cubos de gran capacidad para separar el vidrio dentro del establecimiento y facilitar su vaciado el contenedor de vidrio más cercano. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

En marcha una campaña de reciclaje dirigida al sector de la restauración de la ciudad

En un nuevo paso para seguir aplicando medidas que ayuden a reducir los impactos de la emergencia climática, el Ayuntamiento de Mollet del Vallés ha puesto en marcha una campaña informativa con el objetivo de apoyar en el reciclaje, especialmente de vidrio, los comercios de restauración y hostelería de la ciudad. Para difundir esta iniciativa unos informadores irán a los comercios con el objetivo de apoyar en la gestión de los residuos de envases de vidrio en cada comercio, resolver sus dudas o darles herramientas para mejorar el reciclaje. Además, durante la visita se ofrecerá gratuitamente cubos de gran capacidad para separar el vidrio dentro del establecimiento y facilitar su vaciado el contenedor de vidrio más cercano.

En marcha una campaña de reciclaje dirigida al sector de la restauración de la ciudad.

El objetivo de la campaña informativa Horeca es dar herramientas a los comercios de la restauración y de hostelería de la ciudad para que puedan hacer una correcta separación de los residuos que generan, especialmente de los envases de vidrio.

Los y las informadoras ambientales visitarán los comercios de restauración y hostelería de al ciudad para conocer de primera mano cómo se está gestionando en estos establecimientos el reciclaje de envases de vidrio y informarán y darán herramientas para mejorar algún aspecto para hacer correctamente el reciclaje , como por ejemplo se informará que el contenedor verde sólo se depositan envases de vidrio (botellas, tarros y frascos sin tapones).

Los residuos de otros materiales como el cristal (copas, vasos) o vajillas de porcelana y cerámica es necesario que se depositen en la Deixalleria Municipal y / o en la Centro móvil ya que su composición es diferente y perjudican el proceso de reciclaje y producción de nuevos envases de vidrio.

Asimismo, con el objetivo de ayudar a hacer una correcta separación de residuos, durante esta visita, los informadores también ofrecerán unos cubos de reciclaje de gran capacidad (que podrá ser mayor o menor en función del volumen del establecimiento) de forma gratuita para ayudar a los establecimientos a hacer la separación de los envases de vidrio y facilitar su vaciado el contenedor de vidrio que tengan más cercano.

Según la concejala coordinadora del área de Gobernanza, Economía y servicios territoriales, Mireia Dionisio, "Cada tonelada de vidrio que reciclamos evita la emisión de 315 kg de dióxido de carbono. Reciclando correctamente el vidrio reducimos residuos, reducimos la contaminación del aire, ahorramos energía y ahorramos materias primas además que el vidrio puede ser reciclado en su totalidad y un número infinito de veces. " Y ha añadido "como sociedad debemos tender el residuo cero, y está claro que todos debemos contribuir a este gran logro, tanto individual como colectivamente"

 

Etiquetas