Las obras para liberar el tráfico en la rotonda de la Vinyota empiezan hoy Después de años de reivindicaciones por parte del Ayuntamiento de Mollet, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat empezó este martes 15 de marzo las obras para descongestionar el tráfico en la rotonda de la Vinyota y reducir las colas en el enlace de la C-17, sobre todo en horas punta cuando la acumulación de vehículos es más numerosa. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Las obras para liberar el tráfico en la rotonda de la Vinyota empiezan hoy

Después de años de reivindicaciones por parte del Ayuntamiento de Mollet, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat empezó este martes 15 de marzo las obras para descongestionar el tráfico en la rotonda de la Vinyota y reducir las colas en el enlace de la C-17, sobre todo en horas punta cuando la acumulación de vehículos es más numerosa.

 Las obras para liberar el tráfico en la rotonda de la Vinyota empiezan hoy.

Las obras contemplan la ampliación de la calzada de la rotonda para mejorar la fluidez y optimizar el aprovechamiento del lado izquierdo. También se ampliará el carril de salida de la C-17 en sentido Barcelona. Otra de las actuaciones previstas en el proyecto pasa por la construcción de un carril directo en dirección a la calle Can Flequer desde la AP-7 para reducir el número de vehículos que necesita acceder en el interior de la rotonda.

Para mejorar esta movilidad se amplía a dos carriles el acceso desde Can Flequer y también se amplía el carril de salida a la AP-7 sentido Barcelona con el objetivo de facilitar la agilidad en el movimiento de salida de la rotonda. También se prevé la supresión del espacio de aparcamiento en batería existente entre la rotonda de la Vinyota y la de la rambla Pompeu Fabra.

 DSC 0004

 

Por otro lado, y para reducir las colas de entrada a la rotonda por el tráfico procedente de Martorelles, se construirá un nuevo carril directo que enlazará el polígono de Martorelles con la C-17 en dirección Barcelona.

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monràs, ha manifestado que “la propuesta, que en buena parte recoge nuestras reclamaciones, ayudará a descongestionar los problemas que sufrimos en esta zona de la ciudad y, a la vez también afectará de forma positiva a disminuir la contaminación atmosférica del municipio”.

Por su parte, Mireia Dionisio, coordinadora del área de Gobernanza, Economía y Servicios Territoriales, se muestra “satisfecha porque finalmente después de años de muchas reivindicaciones por parte del Ayuntamiento de Mollet las obras ya son una realidad”.

El presupuesto previsto para esta obra es de unos dos millones de euros y el plazo de actuación aproximada de once meses. Se garantizará la circulación de vehículos durante el tiempo que duren las obras.

 3 salut cat 150x264

 

Etiquetas