Vuelve el DeixaLlibres por Sant Jordi
Coincidiendo con la Diada de Sant Jordi, la red comarcal de puntos limpios vuelve a poner en funcionamiento el DeixaLlibres, una iniciativa para favorecer la reutilización de libros y alargar su vida, que funcionará entre los días 19 y 24 de abril y permitirá a las personas que hagan uso del punto limpio llevarse libros de segunda mano y llevarlos.
El objetivo de la actividad es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de generar menos residuos, pero también alargar la vida útil de este producto y que los usuarios y las usuarias de estas instalaciones recuperen gratuitamente libros en buen estado y les den una nueva vida para que éstos vuelvan a ser leídos.
Mediante esta campaña, iniciada en 2021, ya se han recuperado cerca de 31.000 ejemplares en los puntos limpios del Consorcio, mayoritariamente novelas, libros de cuentos, biografías e infantiles, cantidad que ha permitido evitar la emisión a la atmósfera de 65.100 kg de CO2, dato que equivale a 3.307.080 árboles que se necesitan para absorber esa cantidad de dióxido de carbono en un día.
Cómo participar
•Hay que ir al punto limpio a llevar algún residuo.
•Junto a la oficina (recepción) habrá expuestos todos los libros que se ofrecen.
•La participación es gratuita.
•Cada uno podrá retirar los libros que le interesen (máximo 3 por persona) y/o dejarlos si están en buen estado (si están en mal estado se considerarán residuos y se separarán como papel-cartón).
El DeixaLlibres funcionará del 19 al 24 de abril en horarios de apertura de los puntos limpios:
•Martes: de 16h a 19h
•Miércoles a viernes: Mañana: de 9:30h a 13:30h, Tarde: de 16h a 19h
•Sábado: 9h a 15h
•Domingo: de 9h a 14:30h