Mollet incrementará la limpieza en la vía pública y la recogida de residuos El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha aprobado el nuevo contrato de limpieza del espacio público y la recogida de residuos para los próximos cinco años por importe máximo de 4,8 millones de euros, un millón más que el contrato actual. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Mollet incrementará la limpieza en la vía pública y la recogida de residuos

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha aprobado el nuevo contrato de limpieza del espacio público y la recogida de residuos para los próximos cinco años por importe máximo de 4,8 millones de euros, un millón más que el contrato actual.

Mollet incrementará la limpieza en la vía pública y la recogida de residuos.

Con el objetivo de intensificar la limpieza viaria en todos los espacios públicos de la ciudad, el nuevo contrato contempla una serie de mejoras para reforzar e incrementar el servicio. Así, el nuevo servicio busca aumentar la recogida selectiva del municipio para alcanzar el 60% en 2030, tal y como marca la Unión Europea.

Las principales modificaciones del nuevo contrato respecto al anterior son:

  • Más limpieza con agua en la vía pública.
  • Incorporación de nueva maquinaria e incremento de la plantilla.
  • Aumento de las horas de limpieza durante la semana, también en festivos.
  • Renovación de todos los contenedores de orgánica y de desecho por nuevos contenedores inteligentes.
  • Incorporación de nuevos vehículos más eficientes.
  • Aumento de la limpieza interior y exterior de orgánica y desecho con un servicio propio de lavado de contenedores.
  • Recogida de muebles y voluminosos 6 días a la semana (de lunes a sábado).
  • Además, el nuevo contrato también contempla la introducción de un modelo de limpieza y recogida eficiente energéticamente. La empresa adjudicataria tendrá que presentar un proyecto para instalar placas fotovoltaicas y que toda la energía consumida provenga de fuentes renovables.

La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, ha destacado que dos de los objetivos del nuevo pliego son “por un lado, incrementar los equipos de limpieza en el espacio público y, por otro, aumentar el servicio de limpieza vial con agua”. Dionisio añade, además, que el objetivo de la incorporación de los contenedores inteligentes "es llegar hasta el 60% la recogida selectiva del municipio tal y como marca la Unión Europea".

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado este contrato por 15 votos a favor y 8 abstenciones.

 EU TRANSFORM

Una de les propostes que s’ha valorat i incorporat en el nou plec de clàusules del contracte del servei de recollida de residus de la ciutat és el resultat del projecte pilot de ciència ciutadana EU TRANSFORM, dut a terme per l’Ajuntament amb la UB, la UAB, la Generalitat de Catalunya i Science for Change.

En el marc d’aquest projecte, alumnes de quatre centres educatius de Mollet (Institut Vicenç Plantada, Escola Sant Gervasi, Centre d’Estudis Mollet i Agrupació Escolar Anselm Clavé) han treballat en la creació d’un joc interactiu per conèixer i analitzar l’opinió i la visió de la ciutadania de Mollet respecte la gestió de residus amb nous sistemes innovadors de recollida.

El joc interactiu l’ha fet servir l’alumnat amb les seves famílies i a peu de carrer amb l’objectiu de rebre suficient informació per tractar i analitzar aquesta informació a mode d’enquesta cercant que els resultats fossin estadísticament representatius. De l’anàlisi, el projecte conclou que els contenidors intel·ligents són l’opció preferida per a la recollida de residus a la ciutat de Mollet.

 

 

 
   

Etiquetas