El Ayuntamiento de Mollet propone soluciones para el alumnado de Can Vila ante la inactividad de la Generalitat La alcaldesa de Mollet del Vallès ha explicado las acciones, que de forma subsidiaria, está llevando a cabo el Ayuntamiento para dar solución a los 70 alumnos de la Escuela Especial de Can Vila y garantizar que la totalidad de alumnos puedan continuar su escolaridad en el recinto de Can Vila. La alcaldesa lo ha explicado en la reunión mantenida esta tarde con alcaldes y alcaldesas que tienen alumnos en la escuela, así como en la propia AMPA. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Ayuntamiento de Mollet propone soluciones para el alumnado de Can Vila ante la inactividad de la Generalitat

La alcaldesa de Mollet del Vallès ha explicado las acciones, que de forma subsidiaria, está llevando a cabo el Ayuntamiento para dar solución a los 70 alumnos de la Escuela Especial de Can Vila y garantizar que la totalidad de alumnos puedan continuar su escolaridad en el recinto de Can Vila. La alcaldesa lo ha explicado en la reunión mantenida esta tarde con alcaldes y alcaldesas que tienen alumnos en la escuela, así como en la propia AMPA.

El Ayuntamiento de Mollet propone soluciones para el alumnado de Can Vila ante la inactividad de la Generalitat.

La alcaldesa de Mollet, Mireia Dionisio Calé, ha encabezado la reunión mantenida esta tarde con representantes de 14 Ayuntamientos que tienen alumnado en Can Vila, los municipios que han asistido suponen un 90% del total del alumnado de la escuela, y miembros del AMPA.

Durante la reunión se ha puesto en conocimiento la problemática así como también se han explicado las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento de Mollet, de forma subsidiaria y ante la inactividad de la Generalidad de Cataluña, para encontrar una solución para que los 70 alumnos afectados de la Escuela Especial Can Vila puedan permanecer en el mismo centro el próximo curso y que consiste en instalar unos módulos donde se ubicará al alumnado lo antes posible.

Paralelamente el consistorio ya ha presentado un requerimiento a la Generalitat de Catalunya para que garantice la vuelta a las aulas de Can Vila a los 70 alumnos afectados el 5 de septiembre. A su vez ya está preparando un recurso Contencioso-Administrativo en el que se pedirán medidas cautelarísimas. La documentación jurídica se trasladará a las Alcaldías donde residen alumnos afectados para que valoren si se adhieren a este recurso. Las medidas cautelarísimas permitirán que el Juzgado se manifieste con mayor celeridad sobre la responsabilidad de las inversiones.

Durante la reunión, Mireia Dionisio Calé ha explicado que el Ayuntamiento de Mollet tiene claro que actuará por imperiosa urgencia y de forma subsidiaria, a la espera de lo que pueda dirimir el juez, y con la voluntad de proteger al alumnado del escuela que es de especial sensibilidad y sus familias, y después de constatar que el Departamento de Educación de la Generalitat no quiere invertir y propone soluciones que no garantizan la necesaria calidad educativa por los alumnos, tal y como la comunidad educativa reclama. Asimismo, ha explicado que se acometerán todas las acciones legales oportunas para defender los intereses de los menores y también de la ciudad de Mollet.

A la reunión también han asistido representantes municipales de las Alcaldías de Vigas y Riells, Caldes de Montbui, Canovelles, Montmeló, Montornés del Vallés, La Llagosta, Lliçà d'Amunt, Parets del Vallés, San Fost de Campsentelles, San Celoni, Santa Eulalia de Ronçana, Santa Perpetua de Mogoda, Vilanova del Vallès.

DSC 4

 

 

Etiquetas