650 alumnos de los institutos de Mollet participan en una formación sobre movilidad segura El programa de Educación Vial en las Escuelas ha incorporado este curso una formación específica al alumnado de 2º de ESO sobre movilidad segura y las normas de circulación que afectan a los vehículos de movilidad personal (VMP) ya las bicicletas. En la primera charla han participado 650 alumnos de los institutos de la ciudad. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

650 alumnos de los institutos de Mollet participan en una formación sobre movilidad segura

El programa de Educación Vial en las Escuelas ha incorporado este curso una formación específica al alumnado de 2º de ESO sobre movilidad segura y las normas de circulación que afectan a los vehículos de movilidad personal (VMP) ya las bicicletas. En la primera charla han participado 650 alumnos de los institutos de la ciudad.

650 alumnos de los institutos de Mollet participan en una formación sobre movilidad segura.

El objetivo de esta iniciativa que lleva a cabo la Unidad de Movilidad Segura de la Policía Municipal , es educar y concienciar sobre el uso de este tipo de vehículos a los jóvenes desde los centros educativos de la ciudad.

El programa incluye una charla de una hora en la que se trabajan 12 normas que afectan a estos vehículos y donde se pretende generar un espacio de reflexión sobre las consecuencias que puede comportar el incumplimiento de las normas.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad y Accesibilidad, Juanjo Baños González, ha querido dejar claro que “si bien es cierto que las ordenanzas municipales no permiten conducir este tipo de vehículos antes de los 15 años, hemos detectado algunos casos en los que no se cumple con ésta normativa, y por ese motivo, y aprovechando que estas normas también se aplican a las bicicletas, hemos creído oportuno poner en marcha esta iniciativa”

Esta actividad va acompañada de la entrega de una tarjeta con las 12 normas objeto del debate.

En la misma sesión también se entrega a los alumnos y alumnas un reflector con la forma de un copo de nieve, que tiene como objetivo hacer visible a quien lo lleva, ya sea colgado de una mochila, del vehículo o de la misma ropa .

Estos dos objetos han sido facilitados por el Servei Català de Trànsit. Este año está previsto repartir 600 unidades de cada uno.

Objetivos de Desarrollo sostenible