Aprobado el proyecto definitivo de la plaza Anna Bosch La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente la modificación de la fase 1 del proyecto de urbanización de Can Fàbregas Vell que permitirá la creación de la plaza Anna Bosch. La previsión de inicio de las obras es durante el mes de septiembre y su duración aproximada será entre 4 y 5 meses. La plaza tendrá una superficie de más de 3.700 m2 y combinará espacios verdes y lúdicos y zonas de descanso. El coste de ejecución del proyecto es de 471.319 euros. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Aprobado el proyecto definitivo de la plaza Anna Bosch

La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente la modificación de la fase 1 del proyecto de urbanización de Can Fàbregas Vell que permitirá la creación de la plaza Anna Bosch. La previsión de inicio de las obras es durante el mes de septiembre y su duración aproximada será entre 4 y 5 meses. La plaza tendrá una superficie de más de 3.700 m2 y combinará espacios verdes y lúdicos y zonas de descanso. El coste de ejecución del proyecto es de 471.319 euros.

Futura Plaza d'Anna Bosch.

La nueva plaza de 3.706 m2 se dividirá en dos grandes zonas: una pavimentada y otra paisajística. Ambas zonas permitirán combinar espacios lúdicos, de descanso, deportivos y de circulación con un entorno verde. El objetivo del proyecto es priorizar la movilidad accesible, los espacios verdes, la interacción social, la actividad deportiva, el descanso y el ocio.

Las obras empezarán el próximo mes de septiembre y el plazo de ejecución será de entre 4 y 5 meses.

La creación de esta nueva plaza, que llevará el nombre de la que fue la primera alcaldesa de Mollet en democracia, fue tomada por unanimidad en el Pleno de marzo de 2022. El diseño del espacio se trabajó con la hija de Anna Bosch, Gebra Serra, y contó con aportaciones de diferentes grupos municipales.

Plaza: zona pavimentada

Esta zona, que ocupará la mitad este, incluirá distintas zonas de actividades y descanso:

  • Un espacio con surtidores de agua con uso lúdico durante el verano y ornamental el resto del año.
  • Un espacio de juegos infantiles
  • Un espacio deportivo con mesas de ping-pong para fomentar la actividad física en el espacio público.
  • Islas de vegetación con arbolado que permitirán delimitar los espacios y que filtrarán la visión de las vías del ferrocarril en los límites de la plaza con árboles de altura.

Parque: zona paisajística

  • El espacio ocupará la mitad oeste incorporando una amplia variedad de vegetación, árboles y arbustos de tamaño medio adaptados a las condiciones de Mollet del Vallès (chicrandas, árboles del amor, tipuanas...).
  • Las islas estarán cubiertas de vegetación tapizante tipo prado urbano y de franjas de plantas aromáticas y mediterráneas.
  • En la parte interior de la plaza, se incluyen una serie de salones verdes: espacios de descanso con bancos enfrentados para promover la interacción social y con una geometría regular.

  

La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, ha destacado “ damos un paso más para que la plaza de Anna Bosch sea una realidad. Un nuevo espacio que se enmarca dentro de la apuesta decidida de este gobierno por potenciar los espacios verdes de calidad”. La alcaldesa ha añadido que "las ciudades deben ser espacios para vivir y convivir, y con este nuevo espacio ampliamos los espacios de convivencia ciudadana con una plaza pensada y diseñada para todos los molletanos y las molletanas donde se podrán encontrar espacios para descansar, hacer deporte, ir a la zona lúdica con los niños oa refugiarse durante las calores". 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas