Balance del programa Sentim-nos BÉ para fomentar el bienestar emocional de las personas El Ayuntamiento de Mollet del Vallès, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, puso en marcha a principios de octubre el proyecto Sentim-nos BÉ para trabajar y mejorar el bienestar emocional de los niños, adolescentes, jóvenes y sus familias. Durante estos meses se han realizado un total de 75 talleres en los centros educativos de Mollet, 6 charlas y el servicio de atención psicológica ha atendido a 14 personas y ha realizado 32 seguimientos. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Balance del programa Sentim-nos BÉ para fomentar el bienestar emocional de las personas

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, puso en marcha a principios de octubre el proyecto Sentim-nos BÉ para trabajar y mejorar el bienestar emocional de los niños, adolescentes, jóvenes y sus familias. Durante estos meses se han realizado un total de 75 talleres en los centros educativos de Mollet, 6 charlas y el servicio de atención psicológica ha atendido a 14 personas y ha realizado 32 seguimientos.

Balance del programa Sentim-nos BÉ para fomentar el bienestar emocional de las personas.

El Ayuntamiento de Mollet creyó oportuno ampliar este proyecto después de que distintos estudios pusieran de manifiesto las consecuencias emocionales que ha provocado la pandemia sobre la salud, especialmente en niños, adolescentes y sus familias. El proyecto ha constado de distintas líneas estratégicas.

La principal novedad fue el servicio de atención psicológica individual presencial que ha atendido a un total de 14 personas y ha realizado 32 seguimientos de personas afectadas o bien de sus familias. Desde el 1 de octubre hasta el 22 de diciembre se han realizado 75 talleres de Bienestar Emocional en los centros educativos de Mollet, repartidos entre las etapas de educación primaria, secundaria, ciclos formativos y bachilleratos. Por último, también se han realizado talleres de bienestar emocional para familias en los centros cívicos y culturales de la ciudad. En total se han programado 6 charlas a las que han asistido más de un centenar de personas.

Para la alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, “ estamos muy satisfechos de cómo ha funcionado el programa Sentim-nos BÉ , la buena acogida demuestra que era del todo necesario y tenemos la voluntad de continuar profundizando en esta línea de trabajo por dar herramientas y soporte a aquellos colectivos que han estado emocionalmente más afectados durante la pandemia”. La alcaldesa también ha querido agradecer a “ medios de comunicación ya la ciudadanía por sumarse al proyecto. Porque proyectos como estos llegan más lejos cuando toda la sociedad se implica conjuntamente” .

Por su parte, la concejala de Salud Pública, Pepi Muñoz Pareja, ha destacado que “llevamos muchos años trabajando el bienestar emocional, pero con el apoyo de la Diputación de Barcelona pudimos profundizar más y llegar a muchas más personas. Los principales objetivos del proyecto han sido ofrecer atención psicológica individual y grupal dirigida a los niños, adolescentes, jóvenes ya sus familiares y diseñar acciones formativas y formativas también en formato digital” La concejala ha añadido “todos y todas queremos una sociedad más saludable”

El proyecto ha sido una experiencia piloto que próximamente se volverá a poner en marcha dados los buenos resultados y las necesidades de mejora que todavía existen en bienestar emocional. Ha contado con la colaboración de los principales medios de comunicación locales como Som Mollet, Vallès Visió y Ràdio Mollet.

 

 

 

 

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas