Cuatro nuevos vehículos eléctricos en la brigada de Parques y Jardines El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha incorporado en las brigadas municipales de gestión del verde urbano cuatro vehículos tipo pick-up de pequeñas dimensiones para poder prestar servicio en los parques y plazas de la ciudad. Con la incorporación de estos nuevos vehículos, la brigada cuenta ya con un total de 7 vehículos eléctricos que están sustituyendo a los de motor de gasolina. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

Cuatro nuevos vehículos eléctricos en la brigada de Parques y Jardines

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha incorporado en las brigadas municipales de gestión del verde urbano cuatro vehículos tipo pick-up de pequeñas dimensiones para poder prestar servicio en los parques y plazas de la ciudad. Con la incorporación de estos nuevos vehículos, la brigada cuenta ya con un total de 7 vehículos eléctricos que están sustituyendo a los de motor de gasolina.

Cuatro nuevos vehículos eléctricos en la brigada de Parques y Jardines.

Con la sustitución de los vehículos diésel y gasolina por vehículos eléctricos, Mollet avanza en la reducción de las emisiones a nivel local minimizando los desplazamientos innecesarios con vehículos a motor y contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. En este sentido, la apuesta del Ayuntamiento de los últimos años ha sido renovar la flota de vehículos convencionales, que contaminan más, a eléctricos. Actualmente, más del 45% de la flota de vehículos municipales que pueden ser eléctricos, ya lo son.

En las próximas semanas se incorporarán otros dos vehículos eléctricos con las mismas características, lo que sumarán un total de 9 pick-up que están sustituyendo vehículos con motor de gasolina.

Para el concejal coordinador del área de Gobernanza, Territorio y Acción Climática, Raúl Broto Cervera estos nuevos vehículos reafirman “ el compromiso del Ayuntamiento en el medio ambiente y en un modelo de ciudad más sostenible reduciendo las emisiones a nivel local y apostando por las acciones que ayuden a paliar los efectos del cambio climático ”. El concejal ha añadido " la adquisición de los nueve vehículos se enmarca en el proceso de renovación progresiva de la toda la flota municipal del Ayuntamiento de Mollet y transformar el 100% de los vehículos que puedan ser eléctricos". También ha recordado “ los 2 millones de los fondos europeos Next Generation que nos permitirán, muy próximamente, la adquisición de un autobús eléctrico para la flota de transporte público de la ciudad ”. Éste es el modelo de ciudad en el que el Gobierno Municipal está comprometido ”.

La recarga de las baterías se realiza en las naves de las brigadas, que con el proyecto Mollet Solar se han equipado con placas fotovoltaicas para abastecerlas de electricidad convirtiéndose en instalaciones locales de autoabastecimiento.

 

 

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas