El 1 de febrero entrará en funcionamiento el nuevo autobús 100% eléctrico El nuevo vehículo se incorpora a la flota del transporte urbano de la ciudad en sustitución de un vehículo de gasolina. Con esta nueva adquisición, la L1 contará con 2 vehículos híbridos y 100% eléctrico. Se trata de un modelo de autobús extremadamente silencioso, libre de emisiones y con un diseño moderno. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El 1 de febrero entrará en funcionamiento el nuevo autobús 100% eléctrico

El nuevo vehículo se incorpora a la flota del transporte urbano de la ciudad en sustitución de un vehículo de gasolina. Con esta nueva adquisición, la L1 contará con 2 vehículos híbridos y 100% eléctrico. Se trata de un modelo de autobús extremadamente silencioso, libre de emisiones y con un diseño moderno.

Autobús eléctrico.

El autobús, operado por Sagalés, tiene una longitud de 12 metros, capacitado para 74 personas usuarias, es accesible y su consumo diario puede oscilar entre 200 y 300 kWh. La carga nocturna de las baterías se realizará en las cocheras de la empresa concesionaria.

La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, ha señalado la importancia de " mejorar el transporte público y que éste sea más sostenible. Con la incorporación de este autobús 100% eléctrico damos un paso más hacia un transporte urbano más sostenible y menos contaminante ”.

El nuevo vehículo está equipado con retrovisores mediante cámaras y pantallas, sistema de visión 360 grados, sistema Mobileye que ayuda al conductor a mejorar la seguridad con diversas funciones, cargadores USB's en todas las plazas y las puertas traseras son deslizantes, como las que se equipan en sistemas ferroviarios de metro o cercanías.

La adquisición del autobús eléctrico forma parte de una de las convocatorias de los Fondos Next Generation de la Unión Europea para mejorar la accesibilidad de la ciudad y la lucha contra el cambio climático.

 

 

Objetivos de Desarrollo sostenible