El Ayuntamiento presenta la app Ajuntament Mollet La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, y el concejal de Proyectos Urbanos y Obra Pública, Raúl Broto, han presentado la app Ayuntamiento de Mollet, una aplicación móvil gratuita que ofrece los principales servicios municipales para la ciudadanía en un solo punto de acceso. También incluye un apartado de incidencias cuyo objetivo es agilizar el proceso de mejora de cualquier aspecto relacionado con el espacio común. Está en versión catalana y castellana y es compatible con Android e iOS y todos los dispositivos móviles. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Ayuntamiento presenta la app Ajuntament Mollet

La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio Calé, y el concejal de Proyectos Urbanos y Obra Pública, Raúl Broto, han presentado la app Ayuntamiento de Mollet, una aplicación móvil gratuita que ofrece los principales servicios municipales para la ciudadanía en un solo punto de acceso. También incluye un apartado de incidencias cuyo objetivo es agilizar el proceso de mejora de cualquier aspecto relacionado con el espacio común. Está en versión catalana y castellana y es compatible con Android e iOS y todos los dispositivos móviles.

El Ayuntamiento presenta la app Ajuntament Mollet.
Mireia Dionisio y Raúl Broto

Entre otros, a través de la app, se puede acceder a las últimas noticias de Mollet, explorar y guardar los actos de agenda, recibir avisos o notificaciones sobre la actualidad de la ciudad o consultar distintos enlaces de interés en a través de los cuales, por ejemplo, se puede solicitar cita previa, recibir información sobre diferentes campañas en curso o sobre convocatorias de subvenciones.

Asimismo, también ofrece un formulario de contacto para enviar comunicaciones, consultas o sugerencias sobre aquellas cuestiones que competen al Ayuntamiento.

El otro paso adelante e importante que supone esta aplicación es el espacio dedicado al aviso de incidencias de la vía pública. A través de este espacio los vecinos y vecinas podrán, de forma ágil y rápida, notificar incidencias en la vía pública con geolocalización y aportando fotografías relativas a, entre otras, el alumbrado, limpieza viaria, mobiliario urbano o espacios ajardinados y arbolado.

Para la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, “con esta app podemos centralizar las incidencias a través de un único canal, lo que nos ayudará a dar una respuesta más rápida y efectiva, lo que conllevará, sin duda, una mejora de nuestros espacios públicos en beneficio de todos los molletanos y las molletanas” . Dionisio ha añadido que " una vez recibida la incidencia, se verificará, se pondrán los mecanismos oportunos para resolverla y la persona que ha hecho la notificación recibirá una respuesta personalizada ".

También en referencia al espacio público, la alcaldesa ha recordado que " en estos presupuestos de 2023 hemos dedicado una partida de 200.000 euros para reforzar las actuaciones en la vía pública y hacer más tareas de mantenimiento ".

Por su parte, en referencia a la aplicación, el concejal de Proyectos Urbanos y Obra Pública, Raúl Broto, ha hablado “ de una herramienta que comporta dar un paso más en lo que podríamos llamar la oficina multicanal del Ayuntamiento y que supondrá, de una forma ágil, cómoda y sencilla, mejorar el flujo de información con la ciudadanía para seguir haciendo de Mollet, entre todos y todas, una ciudad mejor”.

Objetivos de Desarrollo sostenible