El Consejo de Ciudad reflexiona sobre el envejecimiento activo, las prestaciones de los servicios sociales y la participación y el uso del espacio público El plenario del Consejo de Ciudad ha celebrado la última reunión del año en el Mollet Hub donde ha debatido un conjunto de recomendaciones y propuestas que ha aportado su grupo de trabajo sobre las personas mayores. El Consejo de Ciudad es el máximo órgano de participación de la ciudad y se reúne al menos dos veces al año. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Consejo de Ciudad reflexiona sobre el envejecimiento activo, las prestaciones de los servicios sociales y la participación y el uso del espacio público

El plenario del Consejo de Ciudad ha celebrado la última reunión del año en el Mollet Hub donde ha debatido un conjunto de recomendaciones y propuestas que ha aportado su grupo de trabajo sobre las personas mayores. El Consejo de Ciudad es el máximo órgano de participación de la ciudad y se reúne al menos dos veces al año.

El Consejo de Ciudad reflexiona sobre el envejecimiento activo, las prestaciones de los servicios sociales y la participación y el uso del espacio público.

El grupo de trabajo sobre la gente mayor se creó en el último plenario del Consejo de Ciudad y cuenta con la participación de los servicios municipales, de los grupos municipales, de los casales y esplais de la ciudad y de las asociaciones de personas mayores, entre otros . Este grupo de trabajo se ha impulsado por el crecimiento de las actividades, la transversalidad de ámbitos y el peso poblacional de las personas mayores en nuestra ciudad. Una gente mayor que disfruta de un envejecimiento activo con un amplio conjunto de servicios, ayudas y programas municipales pero a los que hay que seguir dando respuesta a sus necesidades.

El Consejo de la Ciudad ha debatido las propuestas recibidas del grupo de trabajo sobre la gente mayor y ha trasladado sus conclusiones al Gobierno Municipal. Estas conclusiones son un conjunto de reflexiones en los ámbitos del envejecimiento activo, las prestaciones de los servicios sociales, la promoción de la salud y la participación y uso del espacio público.

El Consejo de Ciudad también ha pedido una mayor visibilidad del trabajo molletano en el desarrollo de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Un trabajo que se hace de la mano de las instituciones públicas, el sector privado, la sociedad civil y de los molletanes y de las molletanas.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas