El Museo Abelló de Mollet se suma, un año más, al Día Internacional de los Museos El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y bajo el tema 'Museos, sostenibilidad y bienestar', este año se reivindica que los museos contribuyen de forma fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. El Museu Abelló celebrará esta efeméride del 13 al 21 de mayo con una serie de actividades. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Museo Abelló de Mollet se suma, un año más, al Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y bajo el tema 'Museos, sostenibilidad y bienestar', este año se reivindica que los museos contribuyen de forma fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. El Museu Abelló celebrará esta efeméride del 13 al 21 de mayo con una serie de actividades.

El Museo Abelló de Mollet se suma, un año más, al Día Internacional de los Museos.

El Museu Abelló abrirá sus puertas con entrada gratuita para que todo el mundo pueda disfrutar de las exposiciones (el sábado 13 con horario especial hasta las 23 horas). En la Casa de pintor también se realizarán visitas guiadas, gratuitas, con plazas limitadas. Se recomienda reservar a través del correo electrónico museuabello@molletvalles.cat o al teléfono 93 544 50 99.

El resto de actividades pasan por visitas guiadas a la exposición temporal ' La colección vivida, la vida pintada. Abelló 100 años' , talleres abiertos en el museo 'J o somio colors ', un juego de pistas ' Viaje en el tiempo por las obras de Abelló ' o la charla, Mujeres artistas en la Barcelona de principios del siglo , a cargo de Paula Strobino.

La noche de los museos

Uno de los actos principales es la Noche de los Museos , que se celebrará el 13 de mayo . A partir de las 21 h, delante del Museo, se representará ' Una noche con Abelló' bajo la dirección de Jordi Coromina y Marta Busquets. Las obras del Mollet d'Abelló cobran vida a través de sus personajes, de las figuras representadas y de las entidades culturales de la ciudad. Interpretarán a Abelló y sus personajes: Jordi Coromina, Mónica Castro, Blanca Lasobras, Maria Aguilar y Pau Garcia. 

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) instauró el Día Internacional de los Museos en 1977 para sensibilizar al público sobre papel de estos espacios en el desarrollo de la sociedad.

 

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas