El Museu Abelló cumple 25 años El 27 de marzo de 1999, hoy hace 25 años, se abrían las puertas del Museu Abelló por primera vez, fruto de la donación del pintor y coleccionista Joan Abelló a su ciudad natal, culminando así el sueño por el que artista trabajó durante toda su vida. Durante estos 25 años, el Museo ha realizado cerca de 300 exposiciones, la mayoría de producción propia, más de un millar de actividades, más de un centenar de préstamos y ha ejercido de punto cultural de la ciudad. https://www.molletvalles.cat/@@site-logo/logo-mollet-del-valles-blanc.svg

El Museu Abelló cumple 25 años

El 27 de marzo de 1999, hoy hace 25 años, se abrían las puertas del Museu Abelló por primera vez, fruto de la donación del pintor y coleccionista Joan Abelló a su ciudad natal, culminando así el sueño por el que artista trabajó durante toda su vida. Durante estos 25 años, el Museo ha realizado cerca de 300 exposiciones, la mayoría de producción propia, más de un millar de actividades, más de un centenar de préstamos y ha ejercido de punto cultural de la ciudad.

Inauguración del Museu Abelló.

Para conmemorar esta efeméride, el próximo 17 de abril, se presentará el nuevo volumen de la colección Vicenç Plantada "Año Abelló. Centenario del nacimiento del pintor y coleccionista molletano", que dará el pistoletazo de salida a un ciclo de charlas que servirán para profundizar en las colecciones más destacadas del fondo del Museu.

Estas charlas, que correrán a cargo de diferentes especialistas, tienen como objetivo poner en valor la gran labor coleccionista de Joan Abelló que ha permitido hacer del Museu Abelló una institución de referencia en el panorama museístico del arte catalán.

El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se celebrará el acto central de la celebración de los 25 años con actividades para todas las edades.

Asimismo, a lo largo del año, a través de las redes sociales del propio Museo y del Ayuntamiento de Mollet del Vallès, se darán a conocer las mejores exposiciones que se han llevado a cabo a lo largo de estos 25 años .